Hirscher hace historia al ganar su cuarto Globo de Oro

El austríaco Marcel Hirscher se proclamó campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino por cuarto año consecutivo tras la renuncia del noruego Kjetil Jansrud

Marcel Hirscher, campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino

Marcel Hirscher, campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino / sport

EFE

El austríaco Marcel Hirscher se ha proclamado este sábado por cuarto año consecutivo, un éxito sin precedentes, ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, después de que su rival en la carrera por el Globo de Cristal, el noruego Kjetil Jansrud, anunciara su renuncia a disputar el domingo el eslalon de Méribel (Francia), la prueba de cierre del circuito.

Tras acabar cuarto este sábado en el gigante de las finales de Méribel, Hirscher era virtualmente ganador de la general de la Copa del Mundo, pero Janrsrud aún mantenía opciones matemáticas de evitarlo en el eslalon del domingo.

Sin embargo, la renuncia de Jansrud a disputar la carrera de cierre le otorga automáticamente el título al austríaco, que suma 1.348 puntos por los 1.288 del escandinavo.

Jansrud, campeón de las copas del mundo de descenso y supergigante esta temporada, ya puso en duda su presencia en el eslalon, pero dado que necesita acabar en el podio y que Hirscher no puntúe, el noruego ha optado por no estar en el portillón de salida de la prueba más técnica del esquí alpino.

Marcel Hirscher ha hecho historia al lograr su cuarto triunfo seguido en la Copa del Mundo. El austríaco, que cumplió 26 años el pasado 2 de marzo, logra un póquer inédito tras igualar el curso pasado al italiano Gustav Thöni (ganador entre 1971 y 1973), al sueco Ingemar Stenmark (76-78) y al estadounidense Phil Mahre (81-83), únicos que habían encadenado tres victorias finales.

Nadie hasta ahora había ganado la general de la Copa del Mundo cuatro años seguidos desde la creación de la competición en la temporada 1966-1967.

El astro salzburgués iguala los cuatro triunfos de Gustav Thöni -que a las anteriormente reseñadas añadió otra en 1975-, del suizo Pirmin Zurbriggen (1984, 1987, 1988 y 1990) y del también austríaco Hermann Maier (1998, 2000, 2001 y 2004).

El esquiador con más títulos general de la Copa del Mundo es Marc Girardelli, nacido en Lustenau (Austria) pero que ganó cinco veces como luxemburgués en 1985, 1986, 1989, 1991 y 1993.

Además, Hirscher ya tiene garantizado el triunfo en la Copa del Mundo de gigante y el domingo opta a ganar la de eslalon, en la que el gran favorito es el alemán Felix Neureuther, que lidera la general de esta disciplina.

En el palmarés de Marcel Hirscher figuran, además, dos títulos mundiales individuales: eslalon en Schladming 2013 y Combinada en Beaver Creek 2015. Es el actual subcampeón olímpico de eslalon.