Vicente Moreno sólo conjuga ganar

Vicente Moreno: "Tengo ilusión de que el equipo siga mejorando"

Vicente Moreno habló en rueda de prensa antes del partido contra el Fuenlabrada / Espanyol

Jonathan Moreno

Cien días de gracia se suelen conceder al recién llegado para demostrar su méritos. Cien días. Los mismos que transcurrieron desde el regreso de Napoleón Bonaparte en su exilio de Elba hasta su derrota final en Waterloo y la restauración de la monarquía en Francia. Cien días desde el fichaje de Vicente Moreno. Cien días ha necesitado el técnico valenciano para devolver la ilusión a club, afición y jugadores. Parece que haya pasado un mundo desde el 5 de agosto. El equipo carbura, tiene un esquema reconocible, los futbolistas están como toros, física y mentalmente, y lideran por cuatro puntos la clasificación de Segunda. Y todo eso en cien días. 

Pide más

Sabe el valenciano que el tiempo apremia y, en el Espanyol, es un bien escaso. No se puede malgastar. Moreno fue contratado para devolver a la entidad a la élite del fútbol nacional en un plazo limitado de una temporada, y en esas se encuentra. Para lograrlo, el nivel de exigencia y de autoexigencia debe ser máximo. Lo fácil sería caer en la complacencia después del arranque liguero prácticamente inmaculado. Moreno exige todavía más a sus pupilos. El “ganar, ganar y volver a ganar” de Luis Aragonés.

Tenemos la obligación de ganar e iremos a por ello en Fuenlabrada”, espetó el de Massanassa antes de elogiar a su próximo rival: “El año pasado peleó por ir al playoff en el último segundo y mantiene la línea de juego, la plantilla y el entrenador”. El míster perico reconoció que antes de la disputa de un partido sus ayudantes analizan exhaustivamente al adversario para saber qué esquema táctico emplear y cómo sacar mayor partido a sus futbolistas.

El concurso de Vargas

El argentino es el segundo futbolista más caro de la historia del club, superado por Raúl de Tomás. Generó mucha expectación a su llegada y pronto los focos se centraron sobre él, a pesar de su juventud. Moreno rompió una lanza en favor del Matías Vargas, al que auguró un gran futuro. “Antes o después va a aprovechar esa posibilidad porque lo veo entrenar, la predisposición que tiene, las ganas de hacer bien las cosas y será un jugador que nos va ayudar”, dijo el míster.

Vicente Moreno admitió el trabajo psicológico que está realizando la plantilla para sobreponerse al varapalo que supuso el descenso: “Los resultados positivos nos han ayudado a olvidar el pasado. Hay que centrarse en tener ilusión y devolver a este equipo cuanto antes a donde se merece”.