De Tomás: "Me motiva y me llena de responsabilidad ser el jugador más caro de la historia"

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

C. F. Sainz

Y a tiene el Espanyol a su tan ansiado ‘9’, el cual anunció por la mañana y presentó a primera hora de la tarde en el RCDE Stadium tras haber participado en el entrenamiento matinal en la Dani Jarque. Raúl de Tomás, que firma como perico hasta el 30 de junio de 2026, llega al club blanquiazul con ganas. 

“Para mí es importante tener un contrato largo. Mi idea es hacer historia aquí, conseguir grandes cosas con este club”, declaró el flamante fichaje perico, el cual aterriza procedente del Benfica a cambio de 20 millones de euros más dos en variables. Además, el la entidad lisboeta se guarda el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta. “Me motiva ser el jugador más caro de la historia de un club tan importante como el Espanyol, y me llena de responsabilidad. Me lo voy a dejar todo para devolver la confianza que han depositado en mí”, indicó el delantero.

Convencido desde el principio

El fichaje más caro de la historia del Espanyol se proclamó “feliz” por “estar donde quiero estar”. La llegada de De Tomás al conjunto perico se comenzó a fraguar antes de las fiestas, y el jugador se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir de blanquiazul desde la primera conversación con Rufete.

“Necesitaba a alguien que recuperara mi confianza y él con una sola llamada lo hizo”, destacó el flamante refuerzo espanyolista, consciente de lo que se espera de él: goles. “Sé la responsabilidad que voy a tener en este equipo, no tengo ningún problema en aceptarlo”, indicó.

Además, se mostró convencido de lograr la permanencia en la categoría. “Me gustaría ser un gran personaje en esta historia que el club va a marcar, porque se va a conseguir. Ojalá se consiga el objetivo y yo sea partícipe de ello”. Y es que a De Tomás “la situación que tiene el club" le motiva "aún más”.

El atacante, que se definió como un jugador “muy competitivo, no me gusta perder a nada”, reconoció que, durante los seis meses que ha estado en Portugal como futbolista del Benfica “no he estado bien, he perdido parte de mi esencia”, pero que “ya he recuperado en un día todo lo que había perdido en seis meses, solo con estar aquí. No quiero pensar en el pasado, se ha quedado en Portugal. Espero que a partir de ahí todo lo que pase sea bueno”. 

Su ya exentrenador, Bruno Lage, tuvo palabras para el ariete espanyolista en la rueda de prensa previa al duelo liguero que mide a los encarnados con el Aves esta jornada. “Sigo creyendo que Raúl es un gran jugador y la prueba es que le han realizado una gran propuesta. Al principio no la habríamos aceptado, pero la voluntad del jugador era regresar a su país. Lamento no haber podido dar con su mejor versión”, destacó.

Espera asentarse pronto

El futbolista, que pese a no haber tenido todavía mucho contacto con sus nuevos compañeros reconoció que “mucha gente me ha dicho que es un grupo humano perfecto”, espera encontrar su sitio cuanto antes en el Espanyol.

“Sé que es un club muy familiar, parecido al Rayo Vallecano en eso. Ojalá la gente sienta que yo soy familiar y yo pueda sentirlo de ellos”, subrayó De Tomás, que tras ser un ídolo en Vallecas, ahora quiere lograrlo también en el RCDE Stadium. Mismo camino, pero a la inversa, que otro Raúl, Tamudo. “Es un ejemplo perfecto y ojalá pudiese hacerlo igual que él. Con eso me bastaría”, destacó.

Su primer encuentro como perico puede ser este domingo ante el San Sebastián de los Reyes, correspondiente a la segunda ronda copera. En el cuadro madrileño milita su hermano Rubén; el padre de ambos, Raúl, se refirió al posible enfrentamiento fraternal en una entrevista realizada por la agencia EFE. “Es una ilusión tremenda porque puedes ver a tus hijos enfrentándose a nivel profesional cuando siempre los he visto en el parque”, indicó De Tomás senior, con el corazón partido. El del nuevo ariete perico ya es blanquiazul.