Sergio García dice adiós

El emotivo vídeo del Espanyol para despedir a Sergio García

El emotivo vídeo del Espanyol para despedir a Sergio García /

SPORT.ES

Todo hacia indicar que Sergio García, que acababa contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio, no continuaría en el club perico, y el propio futbolista lo ha hecho oficial.

Mediante una sentida carta dirigida a la afición blanquiazul, el de Bon Pastor se despide de la entidad y anuncia que continuará jugando a fútbol “unos años más”, idea que le llevó a descartar la propuesta del club de “integrarme en la estructura deportiva”, pero indicó que “le tomo la palabra al club y espero volver a casa, a mi amado Espanyol”.

De este modo, Sergio García pone punto y final a una historia de amor que ha durado siete campañas, romance dividido en dos etapas, desde 2010 a 2015 y, posteriormente, de 2017 a 2019.

Muy querido por la afición blanquiazul, el delantero ha disputado un total de 231 partidos oficiales (24 de ellos de Copa del Rey) y ha marcado 50 goles con la elástica espanyolista.

En su misiva, Sergio García destaca el haberse sentido como en casa durante “siete maravillosos años” y asegura que ha sido“un orgullo defender este escudo del que tan orgulloso me siento”.

Llegado en 2010 procedente del Betis, estuvo a la sombra de Luis García y Osvaldo en su primera campaña como perico, pero no tardó en demostrar su valía y en enamorar a una afición de la que ya es un auténtico ídolo. Vino como futbolista, se marcha como perico.

TIENE OFERTAS

Con 36 primaveras a sus espaldas, Sergio García ha perdido esa punta de velocidad que lo caracterizaba, pero para nada esa gran visión de juego y esa técnica que han sido la mayor arma del Espanyol durante tantas y tantas campañas. Por ello, al de Bon Pastor no le van a faltar ofertas.

Su calidad ha hecho que equipos extranjeros de ligas lejanas le hayan hecho llegar propuestas para continuar su carrera. El Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa le ha presentado una oferta, así como un conjunto de China.

Pero Sergio García se ve con fuerzas para continuar en primera línea y estaría estudiando una proposición del Valladolid. Sergio González, técnico del cuadro blanquivioleta que ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el banquillo del Espanyol, es su principal valedor.

La marcha de Sergio García es la segunda tras la de Roberto, pero no será la última. Óscar Duarte acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a seguir. Mario Hermoso y Borja Iglesias tienen muchas ‘novias’ y está por ver qué ocurre con Pipa y Álvaro Vázquez, que regresan tras cesión.