"La salida a bolsa está parada"

Roger Guasch analizó la situación del Espanyol

Roger Guasch analizó la situación del Espanyol / RCDE

Sport.es

La posibilidad de que el Espanyol cotice en la bolsa de Hong Kong es un proyecto que está sobre la mesa, pero no será de forma inmediata, según ha desvelado el director general corporativo de la institución, Roger Guasch. El ejecutivo, por contra, si confirmó la gran expectación que ha levantado en China el debut de Wu Lei y la posibilidad de patrocinar el nombre del estadio de Cornell/El Prat.

“Estudiamos todas las opciones para hacer un club más fuerte. La ampliación de capital, por ejemplo, es una opción; la bolsa, también. Estudiamos el asunto en agosto, viendo que requisitos cumplíamos y que no cumplíamos, los permisos, los trámites... Es una opción que estos momentos está parada, pero no significa que no la hagamos en el futuro”, reconoció en el programa ‘Sin Concesiones’ de RKB.

Guasch pasó balance a todos los temas de la actualidad y confirmó la gran expectación que ha creado en China el debut de Wu Lei. El primer partido del jugador fue seguido en las plataforma on line de TV por 40 millones de personas, mientras que el Espanyol ha crecido en las redes sociales chinas en 370.000 y en las de aquí (Twitter, Instagram y Facebook) en 13.354. Pidió tiempo para asimilar la situación y buscar la mejor estrategia para entrar en el país asiático, aunque en Barcelona ya se intuye el aumento de ingresos. "En dos días hemos vendido más camisetas suyas en la tienda que en un día de partido", avanzó.

El director general corporativo ratificó que Wu Lei es un fichaje aunque la propiedad está compartida con el Shanghai SIPG. En caso de un futuro traspaso una porcentaje sería para el club de procedencia.

Patrocinar el nombre

Roger Guasch detalló que el Espanyol ha ingresado con la venta de Baptistao 5 millones de euros, más unos variables que no especifíco. La mitad de ese dinero se ha destinado para incorporar jugadores en el mercado de invierno.

El ejecutivo, además, explicó se está buscando un local de mil metros en Barcelona (calle Córcega o el barrio de Sarrià) donde ubicar una sede social y que próximamente se abrirá, por concesión, un punto de venta en la T2 del aeropuerto.

Guasch, además, confirmó que están muy adelantadas las gestiones para encontrar un patrocinador para el estadio. "Estamos trabajando el asunto con una consultora. La primera pregunta y obligada es saber cuanto vale el nombre. Ya lo sabemos". Tras varios intentos, desveló que "excepto Barcelona o Madrid, el precio de mercado de otros clubes está entre 1,5 a 2 millones de euros". Por ahí se moverá el Espanyol.

El proyecto del Espanyol ya se ha presentado en la sede central de una multinacional de EE.UU. y próximamente se hará lo mismo en Alemania. "Estamos esperando China", añadió. "Es un tema que va lento. Antes del verano no lo veo, pero no digo que no", concluyó.