Palco 23: El Espanyol entrará en bolsa en Hong Kong

El Espanyol podría cotizar en breve en la bolsa de Hong Kong

El Espanyol podría cotizar en breve en la bolsa de Hong Kong

Según una información que publica Palco 23, el RCD Espanyol podría convertirse en breve en el primer club del fútbol español y europeo que cotice en el mercado bursatil de China, en concreto en Hong Kong.

El grupo Rastran Group lleva meses trabajando con la posbilidad que la entidad blanquiazul pueda cotizar en la bolsa la ciudad chin e incluso, según informa Palco 23, habría obtenido el OK de la Comisión Reguladora de Valores de China. Tan solo faltaría para dar luz verde al proyecto los permisos definitivos de las autoridades chinesas, sobre una operación que el consejo del grupo chino defiende que “es propicia para crear un mayor valor para los accionistas de la compañía”.

Las negociaciones entre las autoridades chinesas y los responsables de la entidad blanquiazul llevan varios meses y aunque en un principio se pensaba que a finales del pasado año todo estaría resuelto ahora mismo se duda que la entrada en bolsa se produzca en este primer trimestre.

La Administración del país, preocupada por la inversión exterior en sectores como el deporte y el entretenimiento, ha dejado temporalmente en stand by la operación pública de venta (opv), según matizan fuentes próximas a la entidad. En concreto, falta el visto bueno del gobierno de Guandong, provincia donde el grupo tiene su sede, para poder reactivar todo el proceso.