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El debut de Wu Lei fue seguido por 40 millones de chinos por TV

El fichaje del delantero dispara el seguimiento del Espanyol en las redes sociales

El futbolista, clave para mejorar ingresos y buscar patrocinadores en el país asiático

Wu Lei ya levantó mucho interés en su presentación como jugador del Espanyol
Wu Lei ya levantó mucho interés en su presentación como jugador del Espanyol | Efe

Confirmado. El fichaje de Wu Lei ha puesto al Espanyol en el centro de interés de los aficionados chinos al fútbol. Los primeros datos que maneja la entidad blanquiazul, en cuanto a audiencias de TV y seguimiento en redes sociales, ratifican que la incorporación del internacional puede/debe abrir el camino para mejorar los ingresos de marketing y la llegada de nuevos patrocinadores e  inversores que apuesten por el Espanyol.

Las primeras referencias son, sin duda, muy esperanzadores y en especial destaca la audiencia del partido Villarreal-Espanyol en las distintas plataformas online de TV. Fueron 40 millones de chinos los que siguieron el debut de Wu Lei como perico.

Interés por TV

El club espanyolista, desde que Chen Yasheng accedió a la presidencia, está trabajando en hacerse un hueco en el mercado asiático y especialmente en China. Los primeros pasos fueron crear, con socios locales, escuelas de fútbol; pero con Wu Lei de blanquiazul la estrategia cambia y los objetivos son más ambiciosos.

En los despachos de Cornellà/El Prat ya se manejan los primeros datos del impacto que ha tenido en el país el fichaje y también el debut del internacional chino. Lo más llamativo son las audiencias que se alcanzaron en las distintas plataformas online de TV.

El seguimiento del partido contra el Villarreal del pasado domingo en el estadio de la Cerámica tuvo una audiencia de 40 millones. Wu Lei es, recordemos, el segundo futbolista del país asiático que juega en LaLiga y una auténtica figura para sus compatriotas. Se calcula que el impacto total alcanzó los 350 millones de personas.

crecimiento en las redes sociales

Otro dato muy significativo que maneja el Espanyol para diseñar sus próximos pasos para ganar cuota de mercado en China es el crecimiento en redes sociales. El club está en Webo, WeChat, TikTok y Donghgiudi y las audiencias han mejorado en 370.000 personas. Wu Lei también ha aumentado el seguimiento en Instagram, Twitter y Facebook.

Los objetivos, no deportivos, con el fichaje de Wu Lei son mejorar los ingresos por marketing, encontrar nuevos patrocinadores o inversores en China; antes de la salida en la bolsa de Hong Kong del Espanyol. El único pero que ha surgido es que las acciones del grupo Rastar vuelven a estar en los niveles de antes de su fichaje.

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