Rubi: "Es una pena, hemos tenido opciones de decantar la eliminatoria"

Rubi da instrucciones a sus pupilos durante un momento del duelo.

Rubi da instrucciones a sus pupilos durante un momento del duelo. / AFP

C.F. Sainz

El técnico perico, Joan Francesc Ferrar 'Rubi', lamentó el resultado final y quedar apeado de la Copa del Rey a manos del Betis. Aún así, el de Vilassar de Mar quiso destacar la eliminatoria realizada por el Espanyol y el duelo en el Benito Villamarín, donde en la primera parte el equipo estuvo más que bien y pudo encarrilar su pase si el larguero no se hubiera interpuesto en el remate de Baptistao.

"Ha sido una pena porque dentro de la eliminatoria hemos tenido muchas opoirtunidades para decantarla", delcaró el entrenador. "Tanto en el duelo de ida como en el de vuelta" el equipo pudo dejar los cuartos de final vistos para sentencia. Ahora, pese a eso, "toca centrarnos en la Liga".

Respecto al partido disputado en tierras andaluzas, Rubi dijo que su equipo había estado bien en determinadas fases del duelo. "Hemos estado muy bien en la primera parte y al inicio de la segunda". Luego, el Betis apretó y fue un vendaval, llevándose la ronda copera y plantándose en semis más por méritos propios que por deméritos de un Espanyol visiblemente cansado. "Poquito a poquito ellos nos han ido ganando terreno, el 1-1 ha dado un impulso al Betis".

Y es que a partir de ese momento, los de Quique Setién pusieron una marcha más contra un Espanyol al que le faltaba oxígeno. Y más cuando, en el último minuto antes de entrar en la prórroga, Marc Roca veía la segunda amonestación y dejaba a su equipo con diez tras una falta después de perder el balón en una zona peligrosa. "Hemos hecho lo que hemos podido. Buscábamos algún balón aéreo o parado y buscar a Sergio García, que estaba fresco".