El Espanyol perdona y se funde ante un Betis con un gran fondo físico (3-1)

El Betis remonta en la prórroga y elimina al Espanyol

El Betis remonta en la prórroga y elimina al Espanyol / LALIGA

C.F. Sainz

No pudo el Espanyol acceder a las semifinales coperas. Los de Rubi cayeron 3-1 ante el Betis en el Benito Villamarín en un duelo que tuvo que resolverse en la prórroga debido a que se llegó al final del encuentro con empate a uno. Leo Baptistao, en el que puede ser su último servicio al Espanyol, adelantó a los pericos, pero Lo Celso igualó la contienda en la segunda mitad tras perdonar los blanquiazules el segundo.

118342

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Betis
Joel; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, 103'); William Carvalho (Joaquín, 56'), Lo Celso, Canales, Lainez (Sergio León, 61') y Loren Morón.
Espanyol
Roberto, Javi López, Lluís López, Mario Hermoso, Rosales; Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Granero, 68'); Baptistao (Darder, 95'), Borja Iglesias y Piatti (Sergio García, 82').

En el tiempo extra, y con un jugador más por la expulsión de Marc Roca, el Betis tuvo fácil llevarse el duelo ante un Espanyol fundido físicamente. Sergio León, tras un buen recorte sobre Mario Hermoso, y Mandi, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área, sentenciaron el partido y certificaron que el Betis sea el semifinalista de la Copa del Rey.

¿DESPEDIDA CON GOL?

El encuentro dio inicio sin un dominador claro y sin ocasiones. Rubi dispuso el clásico 4-3-3, aunque en defensa la zaga pasaba a ser de cinco con Piatti bajando al carril zurdo y Javi López, actuando de lateral izquierdo, se juntaba con Lluís López y Mario Hermoso en el eje de la zaga.

Ello, junto a la presión de Marc Roca Víctor Sánchez sobre Lo Celso y Canales, funcionó. El Betis apenas inquietó a Roberto y el Espanyol sí que buscó las cosquillas a Joel. La primera, en el 23’, con un Baptistao que se topó con el larguero. Piatti sacó un córner desde la esquina izquierda, Borja Iglesias cabeceó algo alejado y el italobrasileño, adelantándose a la zaga bética, remató el cuero al travesaño.

Diez minutos después, Baptistao se repondría al falló y anotó el que podría ser su último gol como jugador del Espanyol. El atacante perico cabecearía a gol una falta botada por Víctor Sánchez desde el costado izquierdo del área local. 

DECIDE EL ASPECTO FÍSICO

Comentó Rubi en la rueda de prensa previa al duelo que el aspecto físico sería clave. Y vaya si lo fue. El Betis apretó a partir del minuto 65 y el Espanyol se diluyó.

Pero antes de ello, los blanquiazules pudieron anotar el segundo, cuando una jugada por banda derecha en el 52' acabó con un centro de Melendo que el Panda cabeceó y Joel salvó con una gran parada.

Fue entonces cuando a los pericos se les empezó a escapar el duelo. Las marcas de la primera mitad se diluyeron y Lo Celso y Canales empezaron a funcionar. El Betis apretó y, tras un intento de Sergio León que salvó Roberto en el 76’ Lo Celso superó al meta madrileño desde el corazón del área.

Lo seguía intentando el Betis, pero el segundo se le resistía. Todo parecía que iría a la prórroga cuando Marc Roca perdió el balón en defensa, frenó con falta a un delantero bético y vio la segunda amarilla. Con uno más en el tiempo extra el Betis fue un vendaval y no dio opción. Sergio León y Mandi acabaron con un Espanyol que finalizó el duelo fundido. Toca recuperarse y pensar en Villarreal.