Quique Sánchez Flores raja del Espanyol

Quique Sánchez Flores no ha tenido pelos en la lengua al valorar su etapa en el Espanyol

Quique Sánchez Flores no ha tenido pelos en la lengua al valorar su etapa en el Espanyol / STR

Lluís Bou

En unas declaraciones realizadas en el Diario Marca, Quique Sánchez Flores se lamentó de haber escogido el proyecto del RCDE Espanyol en las últimas temporadas. El madrileño ha asegurado que en el conjunto perico sintió algo que jamás había experimentado: "En el Español, por primera vez en 15 años, me sentí frustrado en un club".

Sánchez Flores se puso al mando del equipo blanquiazul durante el verano de 2016, pero el Espanyol decidió prescindir de sus servicios en abril de 2018. En aquellos tiempos, el conjunto españolista ocupaba la 16ª plaza de la tabla al término de la 33ª jornada de Liga. El entrenador ha confesado que desde el inicio de la segunda temporada ya notó que nada funcionaba como él había previsto. Esta no es la primera vez que habla sobre su ex equipo, y ya hizo unas declaraciones en las que definió a la plantilla como a "un grupo sensible"

Tras abandonar el Español, Sánchez Flores se ha puesto a trabajar en un nuevo proyecto que lo ha llevado hasta la Liga China: el Shanghai Shenhua. El equipo, que quedó séptimo en la Superliga China de 2018, representa un cambio de aires total para Quique: Yo he venido a mejorar el club en todos sus estamentos, y no estoy hablando de resultados sólo", ha declarado en Marca. Además, ha explicado que la aventura china no le aleja del mercado de las grandes ligas, pero le sirve para aprender nuevos conocimientos. 

Ex futbolista de diferentes equipos de la Liga española, Sánchez Flores se ha mostrado muy seguro de sus métodos y de su capacidad para ser el entrenador de un grande como el Real Madrid. Preguntado por la posibilidad de entrenar al equipo merengue, Quique ha respondido que está listo para cualquier reto: Siempre pienso que puedo entrenar a cualquiera. Tengo la capacidad y la pasión. Si lo que valoran es la capacidad puedo estar en cualquier equipo".