Quique Sánchez Flores habla de grupo "muy sensible" en el vestuario del Espanyol

Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del Espanyol

Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del Espanyol / EFE

C. F. Sainz

Casi medio año después de su destitución como entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores ha hablado sobre el conjunto perico. En el programa T4 de Radio Marca, el entrenador madrileño se refirió al buen inicio del conjunto de Rubi. “El arranque es bueno, estos chicos necesitaban empezar bien”, aseguró.

A partir de ahí, ahondó en su etapa como técnico blanquiazul. “Nosotros estuvimos dos años y es verdad que en el primero hicimos una gran temporada, pero en el segundo echamos de menos durante todo el curso cuatro puntos consecuencia del mal arranque. A este equipo le venía bien empezar bien, sentirse bien y ser optimista, ya que es un grupo emocionalmente muy sensible”. Sánchez Flores tachó a dos de los jugadores más importantes del actual Espanyol, Mario Hermoso y Marc Roca.

Sánchez Flores ha estado en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA junto a varios colegas de profesión. El exespanyolista aseguró para la RFEF que se encuentra en un momento "de reflexión absoluto, cuando uno descansa es el momento de ver más cosas. Cuando uno entrena ve lo suyo, lo que tiene enfrente, pero no tiene la perspectiva de ver más allá. Ahora aprovechamos para ver cosas que nos gustan, cosas que podemos adaptar, copiar o robar", declaró entre risas, algo que no vimos en ninguna ocasión en su etapa como preparador espanyolista.