El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, 'vende' Catalunya en China

Sport.es

La Agència Catalana de Turisme (ACT) y el RCD Espanyol han dado a conocer un vídeo para promocionar Catalunya en el mercado chino a través de la vinculación del club con imágenes de iconos turísticos de Catalunya.

Lugares como Món Sant Benet, la Colonia Güell o Montserrat junto con los castellers o la gastronomía catalana son los elementos del destino que forman parte de este spot de 1,5 minutos de duración.

Con este vídeo se quiere reforzar también los valores que comparten las marcas Catalunya y Espanyol: la apuesta por el esfuerzo y por la lucha, el carácter moderno y cosmopolita, el sentimiento acogedor, la defensa de la identidad y la cultura catalana, la pasión y el trabajo en equipo.

En el vídeo, que se cierra con la frase "Siente la fuerza de Catalunya", aparece el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, disfrutando de su experiencia en Catalunya. La idea es que los potenciales turistas chinos que vean el vídeo quieran experimentar lo mismo y visiten Catalunya. El presidente es un empresario reconocido en su país (presidente y consejero delegado de Rastar Group y vicepresidente de la sección de la industria del juguete de la Cámara de Comercio de China).

La acción forma parte de las acciones promocionales que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo que el pasado mes de mayo firmaron el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert. Los objetivos de este acuerdo, vigente hasta el mes de diciembre de 2018, son reforzar y mejorar el posicionamiento del destino turístico de Catalunya, favorecer su comercialización en el exterior, especialmente en China donde el club de fútbol tiene un buen posicionamiento a través del su presidente, generar sinergias entre ambas entidades y compartir los valores de la marca "Catalunya".

El mercado chino

En 2016, casi 300.000 turistas chinos visitaron Catalunya (61% del total de turistas chinos que llegan a España). De cara a los próximos años, la tendencia es que esta cifra continúe al alza y se calcula que en 2020 lleguen a Catalunya medio millón de turistas procedentes de este mercado.

El perfil del turista chino que visita Catalunya es el de una persona procedente de una población urbana, de 27 años o más, con estudios universitarios o superiores y que ha realizado anteriormente viajes de larga distancia a otros destinos.

China es actualmente el mercado emisor de turistas más importante del mundo, con 120 millones de chinos que cada año viajan fuera de su país. La cultura, el lujo, el shopping y los viajes de incentivos son algunos de los productos más populares entre el turista chino.