Óscar Gil no rehúsa pasarse al lado izquierdo

El lateral diestro, que contra el Elche actuó por la izquierda y como carrilero en una defensa de tres centrales, abrió la puerta a quedarse

“Si tengo que jugar ahí para que ganemos, bienvenido sea”, reconoció el futbolista ilicitano

Óscar Gil, defensa del Espanyol

Óscar Gil, defensa del Espanyol / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Es Óscar Gil un hombre de club. El lateral derecho del Espanyol, futbolista indiscutible para Diego Martínez, apareció en el partido contra el Elche por el lado izquierdo. Ya lo había hecho anteriormente en el Coliseum ante el Getafe, donde el técnico probó un sistema de tres centrales. Repitió en el Martínez Valero, y si es por Gil, podría quedarse ahí. “Estoy para lo que quiera el entrenador. Tuvimos bastantes bajas y me quiso usar en la izquierda. Si tengo que jugar ahí para que ganemos, bienvenido sea”, aseguró en declaraciones difundidas por los canales de comunicación oficial de la entidad blanquiazul. 

A diferencia del partido contra el ‘Geta’, esta vez al ilicitano no se le vio tan cómodo y sufrió ante las continuas acometidas de los franjiverdes. Partido especial para él, formado en el Elche y del que salió en 2020 para recalar en el Espanyol. "Fue una victoria muy trabajada, nos dejó un sabor de boca increíble y queremos aprovecharlo. El golazo que marcó Darder al final le da un valor doble". 

En cuanto al futuro más inmediato, después del valiosísimo 0-1 logrado en tierras alicantinas, el Espanyol ya mira al Mallorca. Los bermellones visitan el RCDE Stadium este sábado (14.00h), en un partido donde según Óscar Gil el equipo busca "reafirmarse en casa", algo que daría "seguridad" al bloque para el resto de la temporada. 

El club blanquiazul, hasta ahora, únicamente ha conseguido dos triunfos como local en LaLiga: Valladolid (1-0) y Betis (1-0). El futbolista destacó en este sentido la importancia del apoyo de la afición, que está respondiendo "de diez" pese a que “este año que no les hemos dado muchas alegrías en casa”. 

El jugador recordó que en la presente temporada la igualdad es máxima en la clasificación y vencer al conjunto balear, auguró, "supondría dar un salto" en la tabla. "Saldremos a ganar el partido y estaremos muy metidos gracias a nuestros seguidores", explicó. En función de en qué punto llegue de llena la enfermería al duelo, no es descartable ver de nuevo a Gil ubicado en un costado que tradicionalmente le ha sido desconocido. Compromiso no le faltará.