Capitán al rescate

Apareció Sergi Darder en el descuento para anotar el gol de la victoria del Espanyol en el Martínez Valero

Los de Diego Martínez aprovecharon la expulsión de Carmona para derrotar a un Elche que perdonó durante toda la segunda mitad

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 1 Espanyol de la jornada 22 de LaLiga Santander

Darder da la victoria al Espanyol en el descuento / LaLiga

Marc Marín

En el partido en el que menos protagonismo estaba teniendo. En un duelo en el que el Elche llegó a tener contra las cuerdas al Espanyol. Apareció el capitán Sergi Darder para salvar tres importantísimos puntos para los blanquiazules con una fenomenal jugada individual. Una victoria que permite a los de Diego Martínez coger aire e impulso en la tabla, gracias también a la gran actuación de Pacheco, que debutaba bajo palos.

Elche-Espanyol

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Elche
Édgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Magallán (Bigas, 46'), Clerc; Carmona, Mascarell, Gumbau (Verdú, 91'), Fidel (Josan, 88'); Boyé y Ponce (Nteka, 76').
Espanyol
Pacheco; Óscar Gil (Melamed, 86'), Brian Oliván (Simo, 77'), Gragera, Sergi Gómez, Rubén Sánchez (Pierre-Gabriel, 64'); Vini Souza, Denis Suárez (Expósito, 77'), Darder; Puado (Aleix Vidal, 64') y Braithwaite.

No se movió el marcador en una primera mitad de ritmo altísimo y con múltiples ocasiones para ambos equipos. Puado la mandó fuera con todo a favor en el área a los cuatro minutos y Braithwaite casi sorprende a Badía tras salir rebotado su remate en un defensor. Tenía solo a Puado, pero no quiso dársela.

Tras esas dos claras ocasiones para el Espanyol, despertó el Elche y perdonó a los pericos con dos córneres seguidos rematados en área pequeña. También fallaron minutos después Braithwaite y Denis en un mano a mano del danés que terminó liándose y la puso atrás para el gallego. Al ex del Celta le sacaron el remate en la misma línea de gol.

Después de varios compases de tranquilidad tras un choque de cabezas, Gragera falló protegiendo un balón y Ponce la mandó fuera totalmente solo. El Elche insistía con disparos que Pacheco detenía sin problemas y con remates altos de Mascarell y Ponce al filo del descanso. Antes, el colegiado anuló un gol del Espanyol por fuera de juego de Darder.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El ritmo siguió siendo altísimo, pero el Elche comenzó a dominar y perdonó en varias ocasiones a un Espanyol en su línea de esta temporada. Si bien Badía salvó el 0-1 de Puado en el 53', comenzó el asedio ilicitano a la portería perica.

Pacheco, que debutaba hoy, sacó dos claras ocasiones con seguridad y le ganó la partida a un Ponce muy activo, pero fallón en las definiciones. El Elche seguía insistiendo con envíos al área que iba despejando la defensa blanquiazul, muy hundida.

La expulsión de Carmona, clave

Hasta que el partido cambiaría radicalmente con la expulsión de Carmona por doble amarilla en el 82'. Con uno más, despertó el Espanyol y se volcó en ataque. Óscar Gil y Expósito tuvieron sendas oportunidades. Pero quien no fallaría sería Darder.

El capitán no estaba disfrutando de un gran partido, fruto de la gran defensa ilicitana, y no encontraba pases entre líneas ni superioridades con su particular conducción hasta que se cansó y tiró del carro. Corría el minuto 92 cuando el '10' se marchó directo hacia la portería, orientó el balón hacia su diestra y le pegó desde la frontal. Imparable para Badía, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 que da alas al Espanyol.