Óscar Gil: "Contra la Real Sociedad, debemos saber sufrir"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 sep (EFE).- El lateral del Espanyol Óscar Gil afirmó este miércoles que contra la Real Sociedad, su rival del próximo domingo, el equipo debe \u0022saber sufrir\u0022 y \u0022aprovechar las oportunidades\u0022 si desea obtener un buen resultado, ya que auguró un duelo \u0022complicado\u0022. " } ]

Óscar Gil, defensa del Espanyol

Óscar Gil, defensa del Espanyol / David Ramírez

EFE

El lateral del Espanyol Óscar Gil afirmó este miércoles que contra la Real Sociedad, su rival del próximo domingo, el equipo debe "saber sufrir" y "aprovechar las oportunidades" si desea obtener un buen resultado, ya que auguró un duelo "complicado".

El futbolista, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en declaraciones distribuidas por el club, reconoció la necesidad del bloque de afinar en tareas defensivas: "Debemos mejorar. Dejar la portería a cero es algo importante. Lo que nos está faltando es seguridad defensiva".

En este sentido, Óscar Gil lamentó los "errores que no pueden pasar" en su anterior partido de LaLiga contra el Sevilla en el RCDE Stadium (2-3). "Nos condenaron, aunque la reacción del equipo fue buena en la segunda parte y tuvimos ocasiones para empatar el encuentro", resumió.

El ilicitano confesó que el vestuario está "dolido" tras perder contra el cuadro andaluz: "Era un momento importante porque veníamos de conseguir una victoria clave en el campo del Athletic. Íbamos con muchas ganas de conseguir el primer triunfo en casa, pero se truncó en la primera parte por los errores".

En cualquier caso, el futbolista blanquiazul se mostró satisfecho del crecimiento del bloque en estos primeros compases de la temporada. Óscar Gil aseguró que cuidando "un par de detalles" los buenos resultados llegarán y ensalzó la entrega de sus compañeros en el campo.