Omar El Hilali no jugará la Copa África y el Espanyol respira

El lateral no está en la lista de convocados con Marruecos para el torneo que arranca del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil

Noticia positiva para el Espanyol y su técnico Luis Miguel Ramis, ya que el marroquí está siendo pieza clave en el once perico

Omar El Hilali, lateral del Espanyol

Omar El Hilali, lateral del Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para Luis Miguel Ramis para cerrar este 2023 y comenzar con un problema menos el 2024. Omar El Hilali seguirá a las órdenes del equipo, al no haber sido convocado para disputar la Copa de África con Marruecos. Algo que, en caso de haberse confirmado, hubiera tenido al marroquí prácticamente un mes lejos de las órdenes del técnico perico.

Cabe recordar que El Hilali sí estaba en la prelista de Marruecos, pero fue uno de esos 18 descartes que tenía que hacer el seleccionador para la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero donde Senegal buscará revalidar su título, pero que apunta a la selección de Regragi como una de las grandes favoritas. 

Recién renovado su contrato con el Espanyol hasta el verano de 2027 y a pesar de no haber recuperado al cien por cien su mejor versión tras de la lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, a causa por el pisotón de Lucas Rosa durante el partido contra el Valladolid, Omar El Hilali ha sido una de las pocas notas positivas en esta primera mitad de la temporada para el Espanyol.

Pese a alternar titularidades con algunas suplencias desde su regreso, sigue desempeñando un papel crucial en el esquema de Ramis, especialmente porque en la plantilla solo cuenta con otro jugador para esa posición, Óscar Gil. 

Vuelta al trabajo

En otro orden, tras las vacaciones por Navidad el Espanyol se reincorporó al trabajo y lo hizo este 28 de diciembre en una sesión de tarde en la CE Dani Jarque. Continúa la tradición y como regalo por estas fiestas, el club perico este viernes 29 abre sus puertas del Stage Front Stadium a las 10:30 horas para que los aficionados vean a los jugadores entrenar.

El sábado nuevamente se entrenarán en la ciudad deportiva y el domingo tendrá descanso la plantilla por fin de año. El primer rival de 2024 será el Getafe de Bordalás en Copa del Rey el próximo 6 de enero en Cornellà.