Mateu Alemany, principal candidato para la posición de director general corporativo

Mateu Alemany suena con fuerza para incorporarse al organigrama del Espanyol.

Mateu Alemany suena con fuerza para incorporarse al organigrama del Espanyol. / EFE

Sport.es

Trabaja el Espanyol rápido para encontrar un sustituto de Roger Guasch en la posición de director general corporativo, y ya se han deslizado los primeros nombres. El candidato principal para asumir el cargo es el recientemente destituido del mismo cargo en el Valencia, Mateu Alemany, aunque no el único. José María Durán, director general del Getafe y con pasado en el club perico, y Vicente Casado, ex del Málaga, son los otros nombres que se están barajando. De esta terna saldrá el escogido en los próximos días.

Mateu Alemany, de 56 años, dejó el pasado mes de noviembre el Valencia tras estar algo más de dos años en el cargo de director general corporativo; con él en el club, el Valencia ganó una Copa del Rey la pasada campaña. En el año 2000, asumió la presidencia del Mallorca, dcon el que también ganó una Copa del Rey, y abandonó el puesto cinco años después. En 2007 lideró una candidatura a la presidencia de la RFEF que no llegó a buen puerto.

José María Durán pasó por la dirección general del Mallorca, donde estuvo de 2012 a 2014, cuando fichó por el Espanyol como director financiero. la llegada de Chen Yansheng a la presidencia le apartó del club en 2016, recalando en el Getafe, donde ejerce como primer ejecutivo.

Por último, el tercer nombre que ha visto la luz pública es el de Vicente Casado. Con pasado en el Masters Series de Madrid y en el departamento comercial de la RFEF, en 2011 fichó por el Málaga, donde ejerció como director general. Actualmente es ejecutivo en LaLiga.