Cabrera: "Debemos mostrar jerarquía y calma"

El central uruguayo insistió en las opciones del equipo para conseguir el ascenso

Un abril decisivo para el Espanyol

Leandro Cabrera, en rueda de prensa

Leandro Cabrera, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El central del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este miércoles que, pese a que la clasificación de LaLiga Hypermotion está muy comprimida en la zona de ascenso, el equipo debe "mostrar la jerarquía y la calma en el caos" y saber que el bloque "está ahí", en condiciones de subir.

El uruguayo, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que la "oportunidad de dar la estocada" al campeonato "va a caer". Es por eso que subrayó la necesidad de "estar preparados y dispuestos". Actualmente, ocho puntos separan al primero del sexto.

Cabrera avanzó que el bloque está dispuesto a aprovechar las ocasiones de amarrar el ascenso: "Peleamos para que llegue la oportunidad de romper la clasificación. Qué mejor manera de matar un poco la competición que empezando este fin de semana (contra el Albacete, este domingo casa)".

El defensa blanquiazul advirtió que el vestuario lleva "mucho tiempo concienciado" de la necesidad del ascenso y recordó la dificultad de la categoría. "Es complicada, pero lo estamos haciendo muy bien y tenemos mucha ilusión por los dos meses que quedan por delante. Es difícil encadenar victorias para todos", reflexionó.

Cabrera destacó la relevancia de hacerse fuerte en el Stage Front Stadium de aquí al final del curso: "Hay que saber dónde arriesgar y cuándo enloquecer el partido. En casa tenemos que ir a matar, tenemos quince puntos en nuestro campo y estamos fuertes y confiados. Ahí nos tenemos que volcar".

En el plano individual, el jugador apuntó que "siempre" tiene confianza y que se ha adaptado correctamente a las indicaciones del nuevo cuerpo técnico de Manolo González. "El nuevo entrenador no nos pide nada del otro mundo; los conceptos que aplica son conocidos".

Por otra parte, Leandro Cabrera valoró sus opciones de entrar en una convocatoria con la selección absoluta de Uruguay tras la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo: "Creo que no. Ha hecho un cambio generacional y están otros jugadores. Si viene bien y si no, también".