Luis García: “El vestuario se ha liberado y tiene muchas ganas de competir”

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 23 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este martes en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid que se enfrentan \u0022al mejor equipo de la segunda vuelta\u0022, aunque insistió en que afrontan el duelo sin renunciar a nada. " } ]

Luis García, en rueda de prensa

Luis García, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este martes en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid que se enfrentan "al mejor equipo de la segunda vuelta", aunque insistió en que afrontan el duelo sin renunciar a nada.

El técnico, antes de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, explicó que el cuadro madrileño está firmando "unos números extraordinarios" y señaló que están ante un encuentro "de altura".

"Debemos atacar y defender muy bien, pero confiamos muchísimo en poder sacarlo adelante", comentó Luis García, quien subrayó que se trata de un duelo "clave" para amarrar la permanencia en Primera División: "Lo importante es sumar de tres otra vez".

Por otra parte, el preparador asturiano reconoció que, tras ganar al Rayo Vallecano (1-2), el momento de "liberación" de los futbolistas fue "muy corto", aunque apuntó que el triunfo "ha venido mentalmente muy bien".

"El equipo está con muchas ganas de revertir esta situación", agregó Luis García antes de confesar que no está viviendo "un momento sencillo ni agradable". Además, apuntó que ser el técnico del club de su vida implica una mayor responsabilidad.

Por otro lado, el preparado asturiano reconoció que la afición será un factor determinante para lograr la victoria: “El perico nunca falla. Da igual que el partido sea a las 22 horas, los pericos que tengan medio de transporte, vendrán, incluso teniendo que dormir menos”.

Sobre el Valladolid-Barça

Preguntado por qué actitud cree que tendrá el Barcelona, ya campeón, contra el Valladolid, rival de los periquitos por la salvación, el técnico no contempló ningún escenario suspicaz: "Siempre confío en el futbolista profesional. No conozco a nadie que no salga a competir, ganar y dar el máximo. Confío en la que gente honre la profesión".

Sobre el caso Vinícius

Respecto a los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid Vinícius contra el Valencia, Luis García comentó que muchas veces "se le da normalidad a cosas que no deberían serlo". "La gente puede insultarte y parece que pueda hacerlo. Es totalmente condenable y lo deberíamos erradicar de nuestra vida", añadió.

Luis García se mostró contrario a cualquier actitud racista: "Todos somos iguales. Da igual el color o la condición. No me entra en la cabeza que alguien pueda discriminar a una persona por su color. Le mando un abrazo enorme. La gente con estos pensamientos no puede aparecer en un campo de fútbol".

"Son pensamientos muy negativos y la única forma de erradicarlo es que esas personas no entren nunca más en un estadio. Bajo mi punto de vista, aunque pagues una entrada, no puedes hacer lo que quieras", apostilló.