Luis García: "Debemos ver un Espanyol fuerte y con personalidad arrolladora"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 6 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Luis García, explicó este jueves que para el partido contra el Athletic de este sábado, que supondrá su estreno como técnico blanquiazul, espera ver un equipo \u0022fuerte, sólido y con una personalidad arrolladora\u0022. " } ]

Luis García ante los medios de comunicación

Luis García ante los medios de comunicación

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, explicó este jueves que para el partido contra el Athletic de este sábado, que supondrá su estreno como técnico blanquiazul, espera ver un equipo "fuerte, sólido y con una personalidad arrolladora".

El asturiano, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se mostró ambicioso y aseguró que a los futbolistas "les pone" este encuentro.

De hecho, el nuevo responsable del banquillo destacó la fortaleza el vestuario y aseguró que está "mentalmente preparado para esta situación" y mentalizado de sus necesidades en la clasificación.

En cuanto al rival, Luis García asumió que se enfrenta a un reto complejo: "Es un grandísimo equipo, muy de Valverde y muy del Athletic. Tiene mucha intensidad y por eso debemos apretar en campo rival, estar atentos a las transiciones y a los centros laterales. Debemos ser un bloque atrevido".

El entrenador espera un Athletic "como si no hubiera jugado entre semana". "Han pasado cuatro días desde que jugaron (fue eliminado de la Copa a manos de Osasuna) y hay tiempo para recuperar. Tienen una plantilla amplia y un grandísimo entrenador que habrá gestionado las cargas y las rotaciones", señaló.

En cualquier caso, Luis García dejó muy claro que el Espanyol debe enseñar los dientes: "El rival ha recibido un palo gordo, pero mentalmente es muy fuerte. Somos nosotros los que nos jugamos las habichuelas. Los que nos jugamos algo de verdad somos nosotros y debemos hacerlo notar desde el primer minuto".

Respecto a los posibles cambios de su Espanyol en este sábado, el asturiano reconoció que apenas ha tenido tiempo desde que llegó al banquillo y que se verán "pinceladas" de su propuesta. Sea como sea, destacó la intención de "ser capaz de meter al rival en campo contrario".

En el plano personal, Luis García reconoció que pensó "muchas veces" en el momento de salir al RCDE Stadium como entrenador del primer equipo. "Uno trabaja para mejorar y llegar al máximo nivel. Tengo muchas ganas de disfrutar de los jugadores y del entorno", confesó visiblemente satisfecho.

El nuevo preparador periquito insistió en que es importante "disfrutar del camino" y destacó las ganas de aprender "tremendas" de la plantilla que tiene a su cargo: "Están tratando de asimilar rápidamente los conceptos, solo llevamos tres sesiones de trabajo y hay mucha información".

Finalmente, Luis García subrayó la importancia de la afición, que arropó al equipo en una sesión abierta, en estos momentos. "El Espanyol necesita estar más cerca de su gente que ningún club y lo debemos ir consiguiendo con estas iniciativas", analizó.