Lluís López se desvincula del Espanyol

El club blanquiazul ha anunciado de forma oficial la marcha del canterano

Lluís ya se ha entrenado este miércoles con su nuevo equipo, el Real Zaragoza

Lluís López se desvincula del Espanyol

Lluís López durante un instante de la pasada temporada / RCDE

Arnau Blanch

El RCD Espanyol ha hecho oficial este miércoles la desvinculación del defensa central Lluís López, que rescinde contrato y va a cambiar de equipo. Concretamente, el central manresano ya es nuevo jugador del Real Zaragoza para las dos próximas temporadas más otra opcional después que el jugador y el club perico hayan llegado a un acuerdo para resolver el contrato del futbolista, que finalizaba el 30 de junio de 2022.

Ambas partes han decidido poner el punto final a su relación contractual, tras 16 años en la entidad. Lluís López llegó en 2005 procedente del Gimnàstic de Manresa para incorporarse al Benjamín B blanquiazul, pasando después por todos los equipos del fútbol base hasta llegar al primer equipo del que ha formado parte las últimas tres temporadas con un paréntesis en el CD Tenerife, donde jugó cedido.

El defensa central, de 24 años, ha crecido futbolísticamente en el Espanyol. Desde el filial fue haciéndose poco a poco un hueco en el primer equipo, nunca como indiscutible, pero sí como un futbolista válido y cumplidor. Debutó en Primera en enero de 2019, en la derrota por 3-0 del Espanyol en Ipurua contra el Eibar, en un duelo en el que disputó los 90 minutos, y ya se mantuvo en las alineaciones, aunque compaginando sus presencias con el filial de Segunda B.

Este verano, en su regreso a Primera División, el Espanyol ha mantenido a todos los centrales del ascenso y ha incorporado a Sergi Gómez, proveniente del Sevilla, lo que definitivamente le ha cerrado las puertas a Lluís. De hecho, Vicente Moreno ya le dejó desconvocado por decisión técnica en la primera jornada frente a Osasuna.

Lluís López continuará su carrera deportiva en la Romareda, donde buscará esa regularidad en cuanto a partidos disputados y la continuidad que le ha faltado, sobre todo, en la entidad perica.