Aleix Vidal será el próximo fichaje del Espanyol

El polivalente lateral estaba libre tras rescindir con el Sevilla y será inscrito en cuanto se cierre la salida de Lluís López al Zaragoza

El joven central de la cantera se irá con la carta de libertad después de que la llegada de Sergi Gómez le impida tener protagonismo

Aleix Vidal intenta controlar ante Seoane y Okazaki

Aleix Vidal intenta controlar ante Seoane y Okazaki / EFE

Roger Payró

Mientras toda la afición y el propio Vicente Moreno esperan el ansiado ‘6’, la dirección deportiva del Espanyol ha cerrado un nuevo fichaje que nada tiene que ver con esa demarcación. Aleix Vidal será futbolista blanquiazul en las próximas horas una vez superado el reconocimiento médico, según anunciaron ‘La Grada’ y ‘Esports COPE’. Después de la llegada como cedido de Manu Morlanes, centrocampista que podría hacer de ‘6’ pero que no ha llegado para esa faceta, la dirección deportiva que encabeza Rufete trae a un polivalente futbolista que puede actuar de lateral o extremo derecho.

Aleix Vidal, a sus 31 años de edad, tiene una dilatadísima experiencia en el mundo del fútbol. Actualmente estaba libre después de rescindir contrato con el Sevilla, donde ha vivido hasta tres etapas distintas. En medio, tres años en el FC Barcelona (2015-2018) y una cesión al Alavés (2019/20). El de Valls ya defendió la zamarra azulgrana con 11 años pero la falta de oportunidades le invitaron a iniciar un peregrinaje que ahora le lleva al RCDE Stadium. Pasó por el fútbol base de Reus, Nàstic, Real Madrid, Damm y Espanyol, donde llegaría hasta el filial.

Tras un préstamo al Panthrakikos griego acabó por firmar por la Pobla Mafumet. Después militó en el Mallorca B y un año después se marchó al filial del Almería, club en el que alcanzaría el primer equipo y donde logró brillar antes de que el Sevilla se hiciera con sus servicios en 2014. 3 ‘kilos’ pagó por él, revalorizados hasta los 17 que desembolsó el Barça al curso siguiente. Ahora, el Espanyol sella su regreso a coste cero.

La competencia en el lateral diestro es feroz, con Óscar Gil, Miguelón y Víctor Gómez. Quizás en ataque se le pueda sacar más rendimiento, sobre todo si al final el Espanyol consigue dar salida al ‘Monito’ Vargas, que no cuenta para Vicente Moreno. Tampoco Pol Lozano, cuya salida como cedido al Girona cada vez cobra más fuerza, tal y como apuntó ‘La Grada’.

Lluís López, al Zaragoza

El que no va a seguir en el Espanyol es Lluís López. El central, que ha mamado blanquiazul toda la vida, terminará su etapa en el club para iniciar un nuevo proyecto en el Real Zaragoza. Con la llegada de Sergi Gómez sus opciones de tener protagonismo en Primera eran ínfimas y desde el club no confiaban en él. Terminaba contrato en 2022 pero se marchará a al cuadro ‘blanquillo’ con la carta de libertad y firmará por dos años más otro opcional, según publicó ‘El Periódico de Aragón’.