El Espanyol vuelve a primera

Los catalanes han logrado el punto que necesitaban para certificar matemáticamente el ascenso directo

Los blanquiazules bajaron a Segunda hace 10 meses

El Espanyol celebrando el triunfo

El Espanyol celebrando el triunfo / Javi Ferrándiz

28 años más tarde de celebrar el que hasta ahora era su último ascenso, el RCD Espanyol volverá a festejar el regreso a la categoría de oro. No hace ni un año que los blanquiazules descendieron a los infiernos de la peor forma. Lo hicieron en tierra hostil, en el Camp Nou.

En el feudo del eterno rival, los pericos sacaron la calculadora pero no lograron sumar los tres puntos que les permitían prorrogar el temido descenso y se marcharon de la casa del vecino con las matemáticas habiéndoles girado la espalda. Ahora, tras un empate a nada ante el Zaragoza, los catalanes han logrado el punto necesario para culminar un curso excelente.

Lejos ha quedado esa temporada con menos luces que sombras. Tras plasmar en la tabla de clasificaciones una gran temporada sobre el verde el Espanyol volverá a desfilar por los estadios de la máxima competición estatal como lo ha hecho durante tantos años cumpliendo la premisa que dice que, cuando bajan, no están más de un año en Segunda División. Vuelve un histórico tras materializar, también con los números, su ansiado ascenso a Primera.