Wu Lei sigue creciendo

Wu Lei ha vuelto a tope

Wu Lei ha vuelto a tope / EFE

El extremo del Espanyol Wu Lei fue el autor del segundo tanto del partido contra el Alavés, demostrando el incremento de su importancia en el cuadro blanquiazul en este tramo final de competición y más después de haber sido infectado con por el coronavirus.

De los ocho jugadores de la plantilla que sufrieron el virus, los nombres confirmados son pocos. Wu Lei es uno de ellos. El propio futbolista lo explicó a través de las redes sociales. Su nivel tras el parón liguero era una incógnita, pero el chino demostró que sigue con hambre para engordar su cuenta de goles y apoyar al equipo.

Wu Lei fichó por el Espanyol en enero de 2019. Fue una operación sorprendente, pese a llegar con la etiqueta del mejor futbolista de China. De todos modos, el jugador se encargó de demostrar rápidamente que su incorporación era mucho más que una operación de marketing del club para expandirse por el mercado asiático.

En su primer curso, Wu Lei jugó 16 partidos entre todas las competiciones y consiguió tres goles. En la temporada 2019-20, el chino ha disputado 39 encuentros entre todos los torneos y ha firmado ocho dianas. Más allá de sus cifras, la química con el equipo es clara y crece jornada tras jornada.

Tiene velocidad, gol y hambre. De hecho, decidió dar el salto al fútbol desde China pese a ser el mejor jugador de su país. No le asusta pasar a otro nivel y se esfuerza para ir a más. Millones de chinos están pendientes de su rendimiento, un hecho que le motiva para seguir exprimiendo su nivel.

Su gol contra el Alavés, justo tras el descanso, fue la sentencia para el rival. Su tanto, junto al del colombiano Bernardo, endulzaron el regreso a la competición de los pericos, que afrontan una recta final de temporada complicada. El equipo es colista, pero no renuncia a la permanencia.

En las últimas semanas, distintas informaciones procedentes de China han relacionado el futuro de Wu Lei con la Premier League en caso de que el Espanyol descienda a Segunda división. En cualquier caso, el extremo blanquiazul ha insistido en su voluntad de continuar y en su compromiso con lograr la permanencia.

No hay fisuras y desde el vestuario insisten en que no las habrá hasta el final de curso. Wu Lei se ha mostrado siempre agradecido a la entidad catalana y quiere devolver el cariño de sus seguidores con más tardes como las del sábado. El entrenador, Abelardo Fernández, está encantado con su compromiso y desempeño.