Las negociaciones se reanudarán cuando esté garantizada la permanencia

Kiko Casilla firmará en Primera

El deseo de las partes es encontrar una solución amistosa. Y hay posibilidades de cerrar un buen acuerdo

Juan Carlos Gracia

La renovación de contrato de Kiko Casilla debería quedar cerrada, en positivo, tras las fiestas de Semana Santa. Ese es, por lo menos, el deseo de las dos partes negociadoras, según han señalado a esta redacción. El principal problema hasta el momento ha sido la cláusula de rescisión, pero las previsiones es que serán capaces de desatascar el asunto cuando se reabran las conversaciones.

La continuidad del cancerbero blanquiazul ya debía estar concretada desde hace tiempo, pero se encallaron con el tema de la cláusula de rescisión. Ya es conocido, así lo ha reconocido formalmente el propio Espanyol, que los asesores de Kiko deseaban que el precio fijado pasase de los actuales 20 millones de euros a los 10 millones; pero los negociadores de la entidad han sido intransigentes en este aspecto porque tienen un acuerdo firmado con el Real Madrid, que le asegura el 50% de un futuro traspaso. Este obstáculo ha sido insalvable hasta el momento, pero los apartados de mayor trascendencia en una negocación (aspectos económicos y duración del acuerdo) están cerrados desde hace ya algunas semanas.

Sin embargo, los negociadores confían en solventar la cuestión próximamente. Y es que viendo el parón que existía en la negociación, las dos partes se dieron un margen para valorar la situación. Se comprometieron, según han asegurado a esta redacción, a reabrir el proceso de diálogo cuando el primer equipo hubiese garantizado la permanencia en Primera División. Y si se cumple la lógica, tras el periodo vacacional de Semana Santa deberían volverse a sentar en la mesa negociadora para, ahora sí, concretar todos los flecos que han impedido un acuerdo que, repetimos, desean las dos partes. Es decir, si no pasa nada extraño, Kiko Casilla debería firmar su renovación de contrato cuando el Espanyol tenga asegurada su continuidad en la máxima categoría.

Y la renovación se busca con el espíritu de mantener al jugador en la plantilla. Kiko se ha convertido en una pieza clave en el actual Espanyol y en una de las pocas referencias que los niños tienen en el primer equipo. La intención, pues, es renovarlo para que siga siendo perico. Las opciones de un traspaso han perdido fuelle en las últimas semanas porque el futbolista y su familia están muy cómodos y, además, porque las propuestas que han llegado no han acabado de convencer. La única salida que podría obligar a un cambio de planes sería que, finalmente, el Madrid diese un paso al frente si Casillas o Diego López se van. Si viene el Madrid, entonces sí que el Espanyol se puede quedar sin Kiko