El Keidi Bare más comedido

En su comparecencia, el centrocampista reconoció haber "trabajado muchísimo" para que no le saquen "tantas tarjetas amarillas"

Esta temporada ve una cartulina cada 510 minutos mientras que el curso pasado, con el Málaga, lo hacía cada 257

Keidi Bare, en un encuentro ante el Sabadell

Keidi Bare, en un encuentro ante el Sabadell / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Keidi Bare nunca rehúsa el contacto. No es de los futbolistas que se arrugue si tiene que meter la pierna. El problema es que ponerse en modo perro de presa le solía acarrear sanción. Un aspecto en el que ha mejorado significativamente desde que está en el Espanyol. “He trabajado muchísimo para eso. Era importante que no me sacasen tantas amarillas porque era malo para mí y para el equipo”, reconoció el jugador en rueda de prensa.

No le falta razón a Bare cuando trató de exculparse por su pasado. “Yo juego en una posición donde pasa mucho juego: Tenemos mucho contacto con el balón y con el rival y es fácil que te saquen amarillas”, dijo antes de añadir aliviado “lo he trabajado un montón y creo que al final lo he conseguido”.

En los 968 minutos que ha disputado este curso en Segunda en los 16 encuentros que ha participado, el centrocampista albanés sólo ha visto dos amarillas. No vio ninguna en los dos ratos que jugó en Copa. Muy lejos quedan los números del año pasado con el Málaga. Nueve amonestaciones, de las cuales dos le costaron la expulsión por doble cartulina. Antaño veía una amailla cada 257 minutos, esta temporada cada 510.

Preguntado por su posición en el doble pivote, Keidi Bare admitió que “me siento muy bien, lo importante es dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Me da igual si juego más adelante o más atrasado, esto lo decide el míster y yo estoy dispuesto a jugar donde el equipo me necesite”.

Más allá del plano individual, el futbolista albanés no entró en si el ascenso será cosa de tres equipos y no se salió del guión de la cautela. “Quedan muchos partidos, quince. Es una liga muy larga y muy difícil y haremos lo imposible por estar allí arriba y cumplir nuestro objetivo.

A pesar de que quedan enfrentamientos directos entre los equipos punteros del campeonato, el mediocentro aseveró que “esos partidos no deciden si vamos a estar arriba o no. El importante es el del viernes”. Ese día visita el RCDE Stadium el Oviedo, instalado en mitad de la tabla. “En la parte de arriba tienen mucha calidad”, comentó Bare respecto al cuadro carballón.

En cuanto a la indignación que existe sobre todo entre la afición por los polémicos arbitrajes, no se metió en camisa de once varas: “Nosotros miramos lo que hacemos en el campo. Dejamos al club lo que tenga que hacer. Hay VAR y un árbitro y ellos deciden lo que es penalti o no. Nosotros estamos ahí y si vemos algo pues apretamos, pero son ellos los que pitan”, explicó.

Rebaja del límite salarial

LaLiga hizo públicos ayer los nuevos límites salariales de Primera y Segunda División. En conjunto, los clubes de la categoría de plata pueden gastar 237,2 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que al inicio de temporada (237,5) pero un 30% menos que en la campaña 2019-20, por el impacto de la pandemia de coronavirus. El Espanyol sigue siendo el que mayor techo de gasto tiene con 44.762.000 euros, 580.000 menos de lo que se publicó en noviembre.

Le sigue el Almería con 27,3 millones (antes 27,6), el Leganés con 26,4 (antes 26,7) y el Mallorca con 18,6 (antes 19). Por su parte, el Girona se ha mantenido prácticamente igual (4,1 millones ahora por 4,2 antes) mientras que el Sabadell es de los pocos que lo ha ampliado, con 140.000 euros, y ha superado la barrera de los 5 millones.