El Espanyol perdona en El Molinón

A los blanquiazules les faltó puntería para regresar con los tres puntos

Óscar Gil, contra el travesaño, y Melamed tuvieron el 1-2 en sus botas

El Espanyol saca un punto ante el Sporting de Gijón

Jonathan Moreno

Más y mejores ocasiones, con una fase de acoso y derribo frente a un Sporting completamente pertrechado. El balón no quiso entrar. Mariño, el palo y la falta de puntería condenaron al Espanyol. El Mallorca se distancia en el liderato y el Almería vuelve a acechar. Queda un mundo. 

Sporting-Espanyol (28-2-21)

Liga Smartbank

1
1
Alineaciones
Sporting
Mariño; Rosas (Bogdan, 71'), Babin, Valiente, Saúl García; Gragera, Fuego, Manu García (Pedro Díaz, 86'); Gaspar (Carmona, 78'), Djurdjevic, Aitor (Nacho Méndez, 86').
Espanyol
Diego López; Óscar Gil (Lluís López, 84'), David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Vadillo, 84'), Keidi Baré (Mérida, 67'), Darder, Puado; Dimata (Wu Lei, 67'), Melendo (Melamed, 78').

Consciente de la dependencia del balón del Sporting, Vicente Moreno trató de neutralizar la virtud asturiana y reforzó la parcela ancha con la incursión de Óscar Melendo. El canterano partía desde la delantera en repliegue defensivo en el 4-4-2, tirando la línea de presión junto a Dimata, y bajaba a generar juego con posesión. De sus botas nació la acción del 0-1, en un pase magistralmente filtrado a Pedrosa. De pimeras asistió el lateral y de primeras con la zurda embocó Embarba, quien rompía su ceguera goleadora. No anotaba el extremo madrileño desde el 7 de noviembre ante el Lugo.

Bien ubicado el cuadro perico, basculando y cerrando todos los huecos a los asturianos en creación. Sin embargo, una mala entrega de Keidi Baré en la medular facilitó el empate de Djurdjevic. El serbio retó a David López, le hizo recular y afinó para colocar el cuero junto a la cepa del palo largo. Toque angelical del Pichichi de Segunda.

Reclamó penalti el Espanyol tras un derribo en el área de Óscar Gil. Ni Milla Alvéndiz ni el VAR rectificaron la decisión inicial. Sí que lo harían ya con el tiempo cumplido. Gaspar amortiguó un rebote con la mano antes de empujar al fondo de las mallas. Gol anulado con todas la de la ley. Sin discusión. 

Poca pausa

Ahogó el cuadro blanquiazul a los asturianos, que no hilvanaron tres pases seguidos en toda la segunda mitad. Excesivamente hundido en su área, el Sporting agradeció la falta de puntería de los pericos. La ausencia de RDT se notó en la pegada. Dimata, discreto en su estreno como titular, engatilló alto una acción clara en el área. Fue el inicio del aluvión catalán. Puado no acertó en un remate en plancha y Darder se topó con Mariño.

Las más claras aún estaban por llegar. Óscar Gil estrelló contra el travesaño un rechace del portero a tiro esquinado de Embarba y Melamed, con toda la portería vacía, desperdició un testarazo tras centro de Óscar Gil. El triunfo se escapó por centímetros y el Espanyol ve cómo el Mallorca abre de nuevo brecha al frente de la clasificación.