Enfado en el Espanyol con los errores arbitrales

El empate ante el Sporting sigue trayendo cola tras un nuevo error en el VAR con Varón Aceitón metido, otra vez, en el lío

El club se queja de que el pisotón a Óscar Gil dentro del área no fue ni revisado por el video arbitraje

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol se marchó de Gijón con un sabor amargo. El empate supo a poco por las buenas sensaciones que dejó el equipo sobre el verde pero sobre todo por el penalti no pitado sobre Óscar Gil. Un pisotón claro de Gaspar Campos, en el que hay contacto.

El colegiado principal no señaló nada pero lo que más ha indignado al club es que desde el VAR ni se revisó la jugada. Una sala donde el árbitro principal era Varón Aceitón. Natural de Palma de Mallorca, el colegiado suma ya varios errores cada vez que ha estado en el VOR en los encuentros del Espanyol. Fue el encargado, por ejemplo, de expulsar a Lluís López ante Las Palmas y hasta el pasado domingo, el equipo entrenado por Vicente Moreno había perdido todos sus partidos con Varón Aceitón en la sala de video arbitraje. Curioso. 

Habló Durán

El malestar en el club lo escenificó José María Durán, consejero delegado del Espanyol, en una entrevista para la Grada Ràdio. Sus palabras fueron moderadas aunque afirmó que el árbitro se había equivocado. Pero el mismo periódico asegura que el Espanyol realizó varias llamadas, algo subidas de tono, a LaLiga, estamento arbitral y la RFEF. 

“El estamento cuenta con muy buenos profesionales incluido nuestro buen amigo Varón Aceitón. Se equivocó el árbitro principal y luego el VAR no supo rectificarle correctamente. No nos gusta que se equivoquen. Deberíamos haber ganado ante el Sporting” aseguró Durán durante la entrevista. “Se cometió un error con el penalti a Óscar Gil que además no se revisó. También hubo otras jugadas que sí se resolvieron correctamente”, aseveró el consejero delegado del club. 

Durán también aseguró que la relación con el estamento arbitral es “fluida” pero que las quejas no las harán públicamente: “No somos populistas y no nos quejamos delante de un micrófono. Hacerlo para calmar a la afición no es el camino porque nos podemos poner a mucha gente en contra y no es lo que buscamos”, cerró José María.

Otra de las jugadas polémicas que indignó al Espanyol fue que Javi Fuego pudo haber visto la segunda amarilla. Agua pasada. El Espanyol sigue segundo pero la cosa se aprieta mucho.