Jordi Lardín rompe su silencio en SPORT

Jordi Lardín, en su antiguo despacho en Sant Adrià

Jordi Lardín, en su antiguo despacho en Sant Adrià / Jordi Lardín

Jordi Lardín ha roto su largo silencio en una amplia entrevista en Sport, que podrán leer mañana en la edición de papel. El exdirector deportivo recuerda que el límite salarial se superó por contratos firmados en el primer equipo durante la temporada 2016/2017 cuando él era responsable del fútbol base. Pero Lardín acepta hablar también de otros temas como, por ejemplo, su relación con el presidente Chen o con Óscar Perarnau.

"Parece como que la gente esté aprovechando la supuesta situación económica para hacerme responsable de una gestión que no me toca. Los contratos que hacen superar el límite salarial vienen de compromisos pactados en la temporada 2016/2017 en la que, recuerdo, yo era responsable del fútbol base", ha señalado.

Lardín desvela el proceso de fichajes del Espanyol. Primero, tras conocer el presupuesto que tienen para invertir, confecciona una lista de jugadores junto a Quique Sánchez Flores y cuando llega la fase de negociación les anuncian que ese presupuesto no es correcto "y que tenemos que vender o no podemos reforzarnos". Lardín confirma que en los primeros nombres que se contemplaron para potenciar el segundo año que Quique Sánchez Flores en el equipo eran futbolistas como Albiol, Borja Valero, Banega o Mariano...

En este punto es muy claro. El presidente y Perarnau tenían la última palabra. "Sin su consentimiento no se firmaba a nadie", reconoce.

Su relación con Mr. Chen, con el actual director deportivo general o la posible salida de Quique en invierno son otros de los temas que trata la entrevista. Acaba reconociendo su alegría y felicidad por el ascenso del filial y el trabajo que realizó anteriormente al frente de la cantera.

La entrevista al completo podrán leerla mañana en la edición de papel del diario Sport.