Granero 'culpa' a Quique de su fichaje por el Espanyol

EFE

El centrocampista Esteban Granero, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol, ha reconocido que el hecho de que Quique Sánchez Flores sea el entrenador ha tenido "bastante importancia" en su decisión de fichar por el conjunto blanquiazul.

"Quique es un entrenador que conozco, que ha traído aquí su forma de trabajar, su filosofía de juego y su exigencia. Es un entrenador ambicioso, y estoy encantado de unirme a sus planes", ha manifestado el medio, que coincidió con Quique en el juvenil del Real Madrid.

Granero llega al Espanyol para ser el organizador del equipo. Su idea es la de "ser titular el mayor número de partidos" y confía que su sintonía futbolística con Quique le pueda ayudar a conseguirlo.

"Los equipos de Quique, sobre todo recientemente, tienen un estilo que encaja muy bien con mis cualidades, porque quieren jugar con la pelota pero les gusta también ser verticales, como a mí", ha apuntado.

El madrileño, que ha firmado un contrato de tres temporada más otra opcional en función de los resultados deportivos, tendrá una cláusula de 40 millones de euros, y hoy ha sido presentado en el Estadio de Cornellà-El Prat junto al delantero Sergio García.

La vuelta del punta barcelonés es un paso más del club para reforzar el proyecto deportivo, una ambición que Granero valora especialmente: "Tengo ilusión por formar parte de este grupo. El proyecto parece que está en una línea ascendente y me uno a él con mucha motivación".

Tras una etapa poco brillante en la Real Sociedad, el 'Pirata' llega al Espanyol, con 30 años y la cláusula de libertad bajo el brazo.

"Esteban era una de las prioridades de mercado. Sabíamos que podía quedar libre, el jugador ha hecho un esfuerzo por venir y se lo agradecemos", ha afirmado Jordi Lardín, secretario técnico del Espanyol.

Curiosamente, Granero fue el jugador que marcó el primer gol en la historia de Cornellà-El Prat, un tanto que dedicó al españolista Dani Jarque, fallecido un mes antes.

Ocho años después, ha regresado al mismo escenario para, junto a Sergio García, vestirse de corto en su presentación y recibir, de paso, el cariño de unos 300 aficionados pericos que se han acercado al acto de su estreno.

"Aquel gol lo recuerdo con mucho cariño. Obviamente era uno de mis primeros partidos con el Real Madrid. Y recuerdo que a todos nos impresionó mucho el estadio", ha comentado al respecto.

En Cornellà-El Prat, el exmadridista podrá disputar el derbi contra el Barcelona, defendiendo los colores de quienes, ha recordado, "se hacen llamar 'una maravillosa minoría'"

"He vivido derbis en Madrid y también en el País Vasco y todo son diferentes. Aquí, por lo que sé, este tipo de partidos se viven con mucha pasión, hay una rivalidad importante y el reto de superar al máximo rival es muy ilusionante. Tengo muchas ganas de jugar un partido de estos, claro que sí", ha concluido.