Garcia Pont: "Necesitábamos un luchador"

García Pont: "¿Abelardo? En estos momentos necesitamos un luchador"

 El vicepresidente del Espanyol valoró el fichaje de Abelardo como nuevo entrenador hasta el final de temporada / Efe

El vicepresidente del Espanyol Carlos García Pont valoró el fichaje de Abelardo como nuevo entrenador hasta el final de temporada y afirmó que el club catalán "en estos momentos" necesita "un luchador".

El directivo trasladó a la dirección deportiva la responsabilidad del fichaje. "Los criterios son los que marcan ellos. Creo que hemos cogido a una persona con las características adecuadas para el Espanyol en este momento", dijo.

García Pont, además, se refirió al historial profesional de Abelardo para reconducir situaciones delicadas. "En un entrenador con un currículum espectacular en este sentido", confesó.

Recordemos que esta misma mañana, el Real Club Deportivo Espanyol ha hecho oficial el nombramiento de Abelardo como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada. La misión del técnico asturiano es salvar al equipo del descenso. En la actualidad, el conjunto blanquiazul es último de la clasificación con solo 10 puntos después de 18 jornadas de competición.

Abelardo será el tercer entrenador del Espanyol en lo que llevamos de temporada. El primero fue David Gallego que fue cesado en las primeras jornadas después de haber sumado solo 5 puntos. Su sustituto fue Machín pero sus números no fueron mejores y también sumó 5 puntos. Tras la derrota ante el Leganés, Machín fue cesado y hoy se ha hecho oficial el nombramiento de Abelardo.