Abelardo acepta el reto

El Pitu será el tercer entrenador del Espanyol esta campaña.

El Pitu será el tercer entrenador del Espanyol esta campaña. / EFE

Sport.es

Después de unos amargos turrones en los que el Espanyol no ha tenido entrenador, Abelardo Fernández será anunciado oficialmente como técnico perico hasta final de temporada y presentado mañana viernes en el RCDE Stadium.

El asturiano, que tiene por delante la difícil misión de salvar a un equipo que ha sumado diez puntos en 18 jornadas y que se encuentra a cinco de la salvación, será el tercer entrenador del curso tras David Gallego y Pablo Machín. El Pitu se sentará por vez primera en el banquillo de su nuevo equipo en el derbi ante el Barça.

Abelardo llega acompañado de dos ayudantes como Tomás Hervás, que realizará las funciones de segundo entrenador, y de Iñaki Tejada, el cual ejercerá de preparador físico. 

Un desafío apasionante

Abelardo se mostró predispuesto a dirigir al equipo blanquiazul desde el primer momento. El reto que supone salvar de la quema a una entidad histórica del calibre del Espanyol ha llamado la atención del asturiano, que estaba sin equipo tras cerrar a final de la pasada campaña una etapa de dos temporadas en el Alavés.

El Pitu, que siempre ha estado encabezando la lista de posibles entrenadores que tenía Rufete entre manos, dirigirá su primera sesión de entrenamiento como técnico perico el próximo domingo.

La del Espanyol no es la primera oferta que llega a Abelardo este curso, ya que tanto Celta, tras destituir a Fran Escribà, como Leganés, después de despedir a Mauricio Pellegrino, llamaron a su puerta. Pero ninguna de ellas convenció al exfutbolista, que ha acabado aceptando una propuesta que ha visto con buenos ojos desde el principio.

El Pitu regresa a Barcelona 18 años después de que abandonara las filas del Barça, donde actuó de 1994 a 2002. En este caso lo hace como entrenador y para salvar al rival ciudadano de su exequipo. Cosas del fútbol.

Pese a que no ha habido apenas inconvenientes para cerrar su llegada, el de Abelardo no ha sido el único nombre sobre la mesa de RufeteFrancisco Rodríguez, ex del Huesca, también estuvo en la terna final, y la opción Juan Antonio Pizzi también era bien vista por el propietario del club, Chen Yansheng. Incluso el propio Rufete, director de Fútbol Profesional, barajó la posibilidad de regresar a los banquillos.