Fran Navarro y Àlex Garcia, nuevos coordinadores del fútbol base del Espanyol

Fran Navarro y Álex García, junto al director general deportivo del Espanyol, Òscar Perarnau

Fran Navarro y Álex García, junto al director general deportivo del Espanyol, Òscar Perarnau / RCD Espanyol

SPORT.ES

El Espanyol dio a conocer este viernes a sus nuevos coordinadores del fútbol base masculino. Se trata de Fran Navarro (Sant Cugat, 1972) y Àlex Garcia (Barcelona, 1965), dos técnicos con una larga trayectoria en el club.

Según comunica el Espanyol, nueva coordinación de la cantera "trabajará de forma colegiada y se ocupará de la planificación y la gestión deportivas de las categorías de prebenjamín hasta juvenil". El máximo responsable de administración en la estructura de la cantera blanquiazul seguirá siendo Ángel Morales

Fran Navarro es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, maestro de Educación Física, y entrenador de fútbol desde el año 2007. Como futbolista se formó en las categorías inferiores del Espanyol y jugó en L’Hospitalet, Gramenet, Logroñés y Lleida. En el equipo leridano inició su carrera como entrenador de fútbol formativo, antes de incorporarse en 2008 al fútbol base blanquiazul. Desde 2013 dirigía el departamento de Optimización y Rendimiento (DOR) del club y era el responsable del área técnico-táctica del fútbol base perico.

Àlex Garcia también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con experiencia como docente y coordinador. Vinculado al Espanyol desde 2002, en su etapa como futbolista jugó tres temporadas en el primer equipo blanquiazul y también en el Alavés, Sant Andreu y el Gavà. Entre sus responsablidades han figurado hasta ahora la dirección de la Escuela, los campus o la coordinación de la cantera.

"Queremos expandir la 'marca Espanyol'"

Àlex García comentó, en declaraciones a los medios del club, que la intención es optimizar una fórmula que ya funciona: "Si se invierte en el fútbol base debemos aprovecharlo. Queremos expandir la marca Espanyol más allá de Catalunya", ha dicho.

Fran Navarro, por su parte, indicó que el objetivo es mantener la calidad de la cantera: "Queremos que nuestro fútbol base siga siendo un referente a nivel nacional e internacional. Es importante mejorar las estructuras para poder dar la máxima calidad de trabajo a nuestros jugadores".