Ferreyra y Calleri, más cerca de regresar

Facundo Ferreyra podría reaparecer ante el Villarreal.

Facundo Ferreyra podría reaparecer ante el Villarreal. / EFE

C. F. Sainz

Después de la tormenta siempre llega la calma. Y en el Espanyol, tras la destitución de David GallegoPablo Machín ya lleva dos días y cuatro sesiones al mando del barco blanquiazul; tras bajar revuelto, las aguas del río espanyolista parece, a falta de un resultado positivo que lo confirme, que vuelven a su cauce.

El técnico soriano, que en su presentación ya reconoció conocer a varios de los jugadores de la plantilla perica tras visualizar algunos encuentros del equipo, sigue conociendo a los miembros de una plantilla que se encuentra coja en la parte ofensiva, puesto que Víctor Campuzano es el único ariete sano del equipo.

Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri continúan al margen del grupo, pero ya trabajan sobre el verde de la Dani Jarque y apuran para poder estar en el encuentro de la próxima jornada contra el Villarreal. El parón internacional les vendrá bien para recuperarse como es debido.

RECUPERACIÓN

Ferreyra fue el primero de los dos en caer lesionado. El ariete argentino se tuvo que retirar de Ipurua hace casi un mes cuando notó un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda al rematar a gol.

Las pruebas médicas indicaron que debía estar de baja de cuatro a seis semanas; tras un mes, ya se le ha visto al fin sobre el verde. El regreso del goleador perico, que suma siete dianas entre las previas de la Europa League y la liga, cada vez más cerca.

En lo que respecta a Calleri, el ex del Alavés tuvo que ser sustituido a los 22 minutos del duelo ante el CSKA Moscú. Sin parte médico oficial, el atacante se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Mallorca y ya ha estado trabajando junto a los fisioterapeutas del club.

Tanto el cedido por el Benfica como el a préstamo por Deportivo Maldonado esperan aprovechar estos días sin fútbol para recuperarse correctamente.

De momento, la realidad es que toda la responsabilidad atacante recae en un jugador aún con ficha del filial como Campuzano. A no ser que Machín opte por dar la punta de ataque a los internacionales Wu Lei o Vargas, o incluso a Puado.

Lo que está claro es que una vez regresen los dos delanteros que se están recuperando, serán las primeras opciones para la lanza del equipo de Machín. El técnico espera poder tener donde escoger ante el Villarreal.