Calleri y su difícil misión

Calleri, durante su presentación como espanyolista.

Calleri, durante su presentación como espanyolista. / EFE

C. F. Sainz

Una campaña más, el Espanyol estrena dúpla atacante, siempre y cuando David Gallego apueste por jugar con dos arietes, algo que ha realizado en cinco encuentros hasta el momento. Jonathan Calleri, que debutó la pasada jornada, apunta a la titularidad, quién sabe si al lado de Facundo Ferreyra.

Con la llegada del exalavesista, ya son 25 delanteros que han pasado por el conjunto perico desde la inauguración del RCDE Stadium en la campaña 2009/10; todos ellos llegaron como arietes, pero muchos de ellos han acabado jugando en otras posiciones. Sirva como ejemplo las figuras de Luis GarcíaThievy BifoumaStuani o Leo Baptistao. Otros, gracias a su polivalencia, han actuado en la punta de ataque pese a no ser delanteros centros, caso de Mamadou SyllaWu LeiPuado o Vargas.

MEJORES ARTILLEROS

Calleri, que contra el Granada tan solo jugó los últimos 23 minutos, es el último delantero en aterrizar en el coliseo perico, el decimocuarto desde que Chen Yansheng preside el club blanquiazul. Y tendrá la difícil misión de meterse entre los mejores goleadores en LaLiga de las últimas campañas, clasificación que lidera Borja Iglesias con 17 dianas.

Le siguen Gerard Moreno (16), Sergio García (14) y Osvaldo (13). El último máximo realizador perico en una temporada que no ocupa la posición de delantero fue Joan Verdú, que en la temporada 2012-13 mandó el balón al fondo de las mallas rivales en nueve ocasiones. 

Pero antes de afrontar un reto mayúsculo como el de colarse entre los mejores artilleros de las últimas campañas, Calleri debe acabar, con la ayuda de sus compañeros, con la sequía perica liguera, la cual ya dura 270 minutos; los blanquiazules todavía no han marcado en LaLiga esta campaña, cifra que iguala la mala racha del inicio liguero del curso 1970-71 que Dani Solsona rompió con el primer tanto en la competición doméstica en el minuto seis de la cuarta jornada. 

Hasta el momento, la sombra de Borja Iglesias es muy alargada. Y es que el Espanyol no ve puerta en LaLiga desde que no está el ‘Panda’, y el pasado curso solo marcó un tanto en el torneo de la regularidad sin el delantero gallego.

El santiagués se perdió el duelo en San Mamés por acumulación de amonestaciones, encuentro en el que el Espanyol rascó un empate a un gol gracias a la diana de Ferreya, que esta temporada debe dar un paso al frente más allá de la Europa League. Y debe hacerlo cuanto antes.