Corchia y Ferreyra, pendientes de la inflamación

Facundo Ferreyra se lesionó en la acción del tanto del empate contra el Eibar.

Facundo Ferreyra se lesionó en la acción del tanto del empate contra el Eibar. / EFE

C. F. Sainz

Tocará esperar para conocer el alcance exacto de las lesiones de Sebastian Corchia y Facundo Ferreyra. Lateral diestro y delantero se encuentran lesionados y, a pesar de que debía conocerse con mayor exactitud el alcance de sus dolencias, la inflamación de las zonas dañadas requieren de un mayor tiempo de espera antes de someterles a pruebas complementarias. Dichos test se llevarán a cabo en cuanto la zona en la que los futbolistas sufren la lesión esté menos hinchada.

El zaguero francés ya no pudo ser citado para el encuentro ante el Eibar debido a una meniscopatía de la rodilla derecha, mientras que el atacante se lesionó en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda al anotar el tanto del empate ante los armeros.

A priori, ambos jugadores causarán baja para el debut en la fase final de la Europa League ante el Ferencvaros. Javi López Víctor Campuzano suplirán las bajas. El capitán ya cubrió la ausencia del francés en Ipurua, mientras que en el caso del jugador cedido por el Benfica el abanico es mayor.

Y es que mientras en el lateral diestro el portador del brazalete, Pipa y el futbolista del filial, Víctor Gómez, son las tres alternativas, en el caso del ariete puede haber incluso variaciones de sistema.

David Gallego podría apostar por el 4-3-3 con Calleri como referencia ofensiva, pero si sigue utilizando el 4-4-2 que ha puesto en liza en los últimos duelos las opciones son diversas. El citado Campuzano es el recambio natural, pero jugadores utilizados generalmente por banda como Wu LeiVargas o Puado también pueden jugar como referentes ofensivos del equipo.

ESPERÁNDOLOS

La otra cara de la moneda la protagonizan David López y Pablo Piatti, cada vez más cerca de regresar. Ambos están cogiendo sensaciones tras lograr el alta médica y, en cuanto estén al cien por cien, estarán a disposición de David Gallego.

Es más, la baja de Naldo de cara al próximo encuentro liguero ante la Real Sociedad, la cual hace pensar que el central brasileño será de la partida en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, podría propiciar que el futbolista de Sant Cugat sea una de las novedades en la convocatoria para el duelo contra el cuadro donostiarra.

El que seguro que estará ante el Ferencvaros es Adrià Pedrosa, que regresó al equipo en Ipurua con muchas ganas y demostrando su importancia en el equipo con la asistencia del segundo y definitivo tanto.