El Espanyol confirma su gran torneo tumbando al Madrid y se enfrentará al Atlético en la final

El Alevín A del Espanyol se ha impuesto al Madrid en los penaltis, tras el 1-1 inicial, para convertirse en el primer finalista del campeonato

El conjunto 'perico', que está completando un gran Torneo Internacional de LaLiga Promises, se enfrentará al Atlético de Madrid, actual campeón, en la final

El Espanyol celebrando el pase a la final de LaLiga Promises

El Espanyol celebrando el pase a la final de LaLiga Promises / LaLiga

Sergi Graell

Sergi Graell

En una apasionante semifinales entre Espanyol y Real Madrid, el conjunto 'perico' se ha llevado el primer billete a la gran final de LaLiga Promises Internacional en los penaltis, tras el empate a uno inicial. Thiago ha sido clave en la tanda parando el tercer lanzamiento de los madridistas. Nil, su compañero, ha marcado el suyo para desatar la locura entre los chicos, que lo han celebrado por todo lo alto.

En la segunda semifinal, ha sido el Atlético de Madrid, actual campeón, el que ha conseguido dejar atrás al Betis con un solitario gol de Diego López, pichichi de la competición. El delantero 'colchonero' suma ya cinco dianas claves para tratar de volver a salir campeones.

Una semifinal de categoría

En el Espanyol - Madrid, Daehaan Lee fue el encargado de abrir el marcador después de robar un balón en tres cuartos de campo blanco, que le permitió dirigirse solo hasta el guardameta y definir por abajo. Los primeros minutos fueron blanquiazules, pero después la cosa cambió.

El Real Madrid consiguió hacerse fuerte en el centro del campo y gozar de mejores ocasiones. Pese a ello, el gol del empate llegó en un rechace de un lanzamiento de falta al palo. Mikel, el delantero de la 'fábrica', recogió un balón suelto para empujarla a gol.

En la segunda mitad el conjunto de la capital tuvo mejores ocasiones, pero el Espanyol aguantó para mantener el 1-1 en el marcador, una situación que ya se dio en la fase de grupos, para en esta ocasión, llevar el partido a los penaltis.

Allí, volvieron a demostrar que son un equipo fuerte desde el punto. Se impusieron al Valencia en los cuartos y volvieron a hacerlo también en las semifinales para seguir soñando con llevarse el torneo a Barcelona.

Justo finalista el conjunto 'perico', que está completando un campeonato a la altura de la temporada que han tenido.