El Espanyol tratará de romper su mala racha en el Pizjuán

El Espanyol quiere volver a ganar en el Pizjúan

El Espanyol quiere volver a ganar en el Pizjúan / EFE

Mireia Jiménez

El RCD Espanyol quiere acabar con la mala estadística que le acompaña en tierras andaluzas. Y es que los pericos acumulan siete temporadas sin conocer la victoria en el Sánchez Pizjuán, estadio que visitarán este domingo para medirse al Sevilla en la duodécima jornada de Liga.

El triunfo más reciente del Espanyol lo encontramos en la jornada 19 de la campaña 2010-11. Fue en un partido en el que el Espanyol se llevó los tres puntos gracias a dos tantos de José Callejón, en el minuto 41 y en el 78.

Desde entonces, los pericos han sido incapaces de asaltar el feudo sevillista y, estas últimas temporadas, el balance es de cinco derrotas y dos empates ligueros. Además, ambos se han cruzado en Copa hasta en dos ocasiones que se resolvieron a favor del conjunto hispalense.

UN ESCENARIO MUY DISTINTO

En esta temporada, el Sevilla atesora buenos números en su estadio: tres victorias (Real Madrid, Celta y Huesca), un empate (frente al Villarreal) y una derrota (ante el Getafe). 

Sin embargo, los de Pablo Machín vienen de empatar a 0 con la Real Sociedad en su último duelo liguero y de disputar un duro partido de Europa League hace tan solo unos días. 

Por su parte, los pericos se han convertido en la revelación de esta campaña en la máxima competición del fútbol español. El conjunto blanquiazul es el equipo de moda y encadenan seis partidos seguidos llevándose los 3 puntos.

Los partidos fuera de casa, sin embargo, son la asignatura pendiente de este Espanyol de Rubi, que ha cosechado un triunfo, dos empates y dos derrotas fuera de su feudo. Unos números muy distintos a los que suma como local (con pleno de 5 victorias en 5 partidos).

Además, es el segundo conjunto que menos goles recibe (8), siendo superado en este aspecto únicamente por el Atlético de Madrid, con 6.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Espanyol y Sevilla se medirán el domingo en el Sánchez-Pizjuán (18:30) en un duelo de dos equipos que, a pesar de lo que se podía esperar antes de empezar la temporada, se han metido entre los tres primeros clasificados de esta Liga Santander.

Los pericos ocupan actualmente el segundo puesto (con 21 puntos), mientras que el Sevilla le sigue muy de cerca con un punto menos y solo una posición por debajo, por lo que el encuentro se prevé clave en la pelea por mantenerse arriba.