Sport.es Menú

El aniversario más feliz del Espanyol

Rubi ha volteado el pesimismo que se vivía en verano e iguala los mejores arranques ligueros de la era Cornellà

A las 12.30 horas, ofrenda floral al monumento a la afición y más adelante, la Gala de Penyes en el RCDE Stadium

El Espanyol cuenta con tres victorias y dos empates de cara a la disputa copera
El Espanyol cuenta con tres victorias y dos empates de cara a la disputa copera | EFE

El Espanyol celebra su 118 aniversario y lo hace en un momento deportivo inmejorable. A pesar de no haber podido asaltar el liderato, pocos pensaban en que a estas alturas de campeonato el equipo estuviera en un momento de forma como en el que se encuentra y en  las primeras posiciones de la clasificación.

C. F. Sainz

Y más después de un verano en el que todo parecían malas noticias: las marchas de Aarón Martín y Gerard Moreno, la falta de fichajes y el frenazo a la inversión en el equipo por parte del presidente Chen Yansheng debido a las restricciones del gobierno chino. Pero la ilusión y el trabajo de Rubi han volteado la situación para que el Espanyol viva uno de los aniversarios más felices de su historia.

Cinco encuentros sin perder, dos salidas seguidas puntuando y la sensación de poder hacer grandes cosas esta campaña dan una tranquilidad y una ilusión que hacía muchas temporadas que el aficionado espanyolista no sentía.

Actualmente, el cuadro dirigido por Rubi suma 18 puntos, los mismos que tenía el equipo tras diez jornadas en las campañas 2007-08 y 2010-11, cursos en los que el entrenador del equipo era Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino, respectivamente. Son los tres mejores inicios espanyolistas en la era Cornellà-El Prat.

Fiesta en el RCDE Stadium

El festejo de los 118 años de historia del club serán muy especiales, ya que hoy se celebra en el RCDE Stadium la decimooctava Gala de Penyes. Por primera vez, la Federación de Penyes del Espanyol ha organizado su día grande en el coliseo perico, con lo que será una jornada muy especial.

Antes del acto, al que se esperan alrededor de 300 personas, se realizará una entrega floral a la estatua de la afición situada en  la entrada principal del Gol Cornellà. Será a las 12.30 horas.

La Gala, que se realizará en la Sala President, será toda una fiesta y en ella se repartirán diversos premios correspondientes a la pasada temporada. David López será premiado como el mejor jugador del pasado curso; Óscar Melendo recibirá el galardón a futbolista revelación; Berta Pujadas recogerá el premio a mejor jugadora del Femenino A; el Espanyol B, que logró el ascenso a Segunda División B logrando varios récords, será distinguido con el premio al fútbol base; Diego Orejuela, embajador social del club, obtendrá el premio a los Veteranos y nuestros compañeros de Diario La Grada serán premiados por la proyección y difusión de las peñas. Poco se podía imaginar Ángel Rodríguez un 28 de octubre de 1900 que en el 2018 el club que fundó estaría tan vivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil