El Espanyol va tras Samu Castillejo

El conjunto blanquiazul tiene en su punto de mira al futbolista del Milan

El conjunto de Lombardía estaría dispuesto a dejarlo salir por unos 8 millones de euros

El gol de Samu Castillejo ante el Celtic

El gol de Samu Castillejo ante el Celtic / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol ya empieza a buscar refuerzos de cara a su más que inminente ascenso a LaLiga. Tras una gran campaña en segunda división, líderes durante la mayor parte de la temporada y a punto de certificar matemáticamente su plaza para primera división a falta de varias jornadas, el conjunto blanquiazul se ha fijado para su regreso en Samu Catillejo, un viejo conocido de la afición española por sus años de gran nivel en Málaga y Villarreal. Ahora, los 'pericos' tratarán de sacarlo de Milán para poder disfrutarlo en el RCDE Stadium.

Según Nicolò Schira, el conjunto catalán tendría al andaluz como prioridad a cerrar este próximo mercado estival y como apunta también en su cuanta de twitter, el club rossoneri estaría dispuesto a dejarlo salir por una oferta alrededor de 8 millones de euros.

Los blanquiazules, ya había tentado al futbolista del Milan en enero del curso pasado para reforzar la delantera e intentar mantener la categoría.

En un Milan que empezó como un tiro en esta edición de la Serie A, Castillejos ha ido alternando titularidades con suplencias, contando con la confianza del técnico pero a su vez, sin mostrar el nivel de otras temporadas. En la Europa League, donde si ha jugado con regularidad, ha conseguido ver portería en 2 ocasiones y asistido a sus compañeros en dos más. En el campeonato liguero italiano, por eso, no está terminando de ser determinante y solo ha podido aportar un tanto para los de Pioli.

Desde que empezó su aventura italiana, Samu suma 10 goles y 12 asistencias en los 106 partidos que ha disputado con la camiseta del conjunto de Lombardía.