El Espanyol busca su billete a Primera en La Romareda

Además de la victoria, le vale el empate o la derrota, en el caso de que el Almeria haga lo mismo en La Rosaleda

Todo es favorable para el equipo blanquiazul, que no podrá contar en su posible fiesta con Raúl de Tomás, baja por coronavirus

Fran Mérida: "El objetico está cerca"

El jugador perico habló en los medios del club antes del partido en Zaragoza / Espanyol

EFE

El Espanyol espera certificar esta jornada en Zaragoza su regreso a Primera de forma matemática, el mismo objetivo que tiene el Mallorca, al que un triunfo le dejaría también a un paso mientras por la zona baja el descenso está cada vez más comprimido salvo para el Albacete, al que un nuevo tropiezo podría dejarle sin las escasas opciones que aún mantiene.

El Espanyol, con catorce puntos de ventaja sobre el tercero, el Almería, quiere celebrar su vuelta a Primera un año después en La Romareda. Para ello tendrá que ganar o, si empate o pierde, esperar que el conjunto andaluz haga lo mismo.

Todo es favorable para el equipo catalán, que no podrá contar en su posible fiesta con el delantero Raúl de Tomás, que será baja por coronavirus. En el otro lado, el Zaragoza intentará amargar ese ascenso una semana más porque, con 43 puntos, ve el descenso a solo tres y las urgencias son tremendas.

Un paso casi definitivo hacía el ascenso es lo que quiere dar el Mallorca, que visita La Rosaleda para medirse a un Málaga que, con 49 puntos, acaricia la salvación matemática y no tiene muchos más objetivos.

Los que sí tienen mucho en juego son los cinco equipos (Almería, Leganés, Sporting de Gijón, Girona y Rayo Vallecano) que, en un rango de seis puntos, pelean por los cuatro puestos de promoción.

El Almería coge el avión para viajar a Tenerife, dónde le recibirá el conjunto isleño tras cuatro partidos sin ganar y con la intención de sumar un triunfo que le dé la permanencia en la categoría un año más.

El Sporting no se fía de un Lugo en descenso y en caída libre tras quince jornadas sin ganar y, en El Molinón, espera frenar su mala racha particular de cinco partidos sin celebrar un triunfo.

El Girona, que ha alcanzado la sexta plaza que ocupaba el Rayo desde hace varios meses, visitará Las Gaunas para medirse a un Logroñés que está al filo del descenso y está muy necesitado de puntos.

En Butarque, dos históricos del fútbol madrileño, Leganés y Rayo, disputarán un derbi de altos vuelos en el que son conscientes de que un triunfo les auparía en la clasificación pero una derrota frenaría sus respectivas intenciones de acabar en promoción.