El Espanyol pone pie y medio a Primera

Un golazo de Darder desde medio campo y otro de Melamed de volea dan la victoria a los blanquiazules

Los de Vicente Moreno siguen líderes y se ponen a 10 puntos del tercero con solo 24 por disputar

Adrià Corominas

El Espanyol se colocó a 10 puntos del tercero con solo 24 por jugar y puso un pie y medio en Primera después de doblegar en un partido trepidante al Leganés (1-2). Dos golazos de Darder y Melamed dejaron a los pepineros en el cuarto puesto, sin poder asaltar la tercera posición que sigue en posesión del Almería.

FICHA TÉCNICA

LaLiga Smartbank

ESP

2-1

LEG

ESP

Diego López; Dídac, David López (Calero, 62'), Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder (Vargas, 88'), Puado (Nico Melamed, 46'); Dimata (Fran Mérida, 76') y Raúl de Tomás (Wu Lei, 89').

LEG

Riesgo; Tarín (Rosales, 82'), Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Rober (Bua, 75'), Eraso (Brandon, 84'), Rubén Pérez, Shibasaki; Miguel (Sabin, 75') y Arnáiz (Juan Muñoz, 82').

Goles

1-0, M.1 Darder; 1-1, M.51 Miguel; 2-1, M.73 Nico Melamed.

Árbitro

Iglesias Villanueva (gallego).

Incidencias

T.A.: Omeruo (24'), Eraso (82') y Rubén Pérez (90').

No se habían jugado ni 30 segundos de partido cuando Asier Riesgo salió de su portería para despejar un balón largo, con la mala fortuna de dejárselo a los pies de Darder, que en su momento álgido de la temporada no se lo pensó ni un segundo y, con el portero fuera sitio, le pegó desde la izquierda del centro del campo para colarlo dentro de la portería. Un golazo que va a recordar durante tiempo el de Artà, pero que poco le faltó a Arnaiz para dejarlo en nada justo un minuto después. El delantero pepinero aprovechó un error de Dídac Vilà en una cesión atrás para quedarse solo delante de Diego López, que se hizo grande y frustró el empate, desbaratando la ocasión e impidiendo que el Leganés pusiera las tablas.

El inicio trepidante fue toda una declaración de intenciones de lo que nos esperaba. La intensidad del partido fue altísima, con mucho ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. La más clara, otra vez para el Espanyol, que desaprovechó un penalti para sentenciar el partido mucho antes. Raúl De Tomás lo lanzó a lo panenka, pero con demasiada fuerza y aunque despistó al portero, el balón impactó en el larguero, convirtiéndose así en el segundo penalti consecutivo que falla el atacante perico.

Con los minutos y el resultado a favor, el Espanyol se fue echando para atrás y vio como el Leganés cada vez le amenazaba más. Unos avisos que cada minuto que pasaba eran más claros, con el Espanyol sacando agua como podía y pidiendo el descanso como agua de mayo.

El paso adelante y la insistencia del Leganés no tuvo premio hasta el minuto 51, cuando De la Fuente consiguió el empate después de aprovechar un balón suelto dentro del área que llegó envuelto de polémica por un fuera de juego posicional que no señalaron ni el colegiado ni el VAR.

Una polémica que se encargó de dejar en segundo plano Nico Melamed, que en el minuto 73 empalmó una volea espectacular con su pierna derecha desde el punto de penalti para poner el 2-1 definitivo y permitir así a su equipo dar un paso de gigante en su camino hacia Primera. Un remate de killer que se regaló en el día de su cumpleaños y que también se vio envuelto de polémica, porqué la jugada empezó con un fuera de juego de Embarba que tampoco se señaló.

Al final, tres puntos vitales para consolidarse en la primera plaza y ver el objetivo del ascenso cada vez más cerca.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil