El ascenso como única meta del Espanyol

Vicente Moreno, en imagen de archivo

Vicente Moreno, en imagen de archivo / RCDE

Adrià Jariego

Se acabaron los ensayos. Tras finalizar con éxito la concentración en Marbella, el Espanyol encara el inicio de la próxima semana con un único objetivo: cosechar los tres puntos en su debut en la Liga Smartbank el próximo sábado ante el Albacete. 

Los pupilos de Vicente Moreno han ido de menos a más en una pretemporada atípica en la que han disputado cuatro encuentros amistosos. El balance de resultados ha sido bastante positivo, con las victorias logradas ante Málaga y Almería, un empate contra el Huesca y tan solo una derrota ante un recién ascendido a la Primera División como es el Cádiz.  

Los blanquiazules únicamente han encajado dos goles en contra y han sumado ocho tantos a favor. En definitiva, buenas sensaciones en general y una idea de juego que parece consolidarse poco a poco de la mano del nuevo entrenador.

El técnico del Espanyol Vicente Moreno ha valorado el stage de su equipo en Marbella en una concentración marcada por el coronavirus: “Ha sido una pretemporada atípica en todos los sentidos. Partiendo de las fechas, a estas alturas los otros años ya estábamos en plena competición. Todo ha sido un poco extraño pero toca adaptarse a las circunstancias”. 

El exentrenador del Mallorca ha comentado las buenas sensaciones que ha experimentado a lo largo de sus primeros días como espanyolista. “Hemos podido conjuntar y conocer a los jugadores. Me siento muy cómodo, con la sensación de que llevo mucho tiempo trabajando con ellos y todo eso acaba facilitando el trabajo del entrenador”, declaró. 

Uno de los temas que sigue estancado en el Espanyol es el capítulo de las altas y bajas. A falta de menos de una semana para que comience la liga, los blanquiazules siguen sin hacer caja. Hasta el momento han salidos dos jugadores, Víctor Sánchez y Javi López, mientras que se han unido a la plantilla otro dos futbolistas, Miguelón y Fran Mérida. 

El mercado de fichajes sigue muy parado y se esperan pocos movimientos antes del 4 de octubre, día en el que finaliza el período de traspasos. Eso sí, en los últimos días está cogiendo fuerza la posibilidad de que el canterano Pipa fiche por el Huddersfield de la Championship inglesa. Una venta que podría significar la incorporación de Óscar Gil al equipo catalán procedente del Elche.

Quien tiene su continuidad prácticamente asegurada es Raúl de Tomás. El exdelantero del Real Madrid, una vez superadas sus dolencias físicas, se mostró muy motivado en su primer encuentro de la pretemporada ante el Almería. RDT estrelló un balón en el travesaño en una de sus primeras acciones y posteriormente marcó un tanto en la victoria del Espanyol por 4-0 ante el conjunto almeriense. Los goles del delantero madrileño deben ser indispensables para cosechar el objetivo de la temporada, el regreso a la categoría de oro del fútbol español