El Espanyol prepara cambios para el derbi contra el Barcelona

Sergi Darder, una de las últimas incorporaciones del Espanyol, apunta a titular en el Camp Nou

Sergi Darder, una de las últimas incorporaciones del Espanyol, apunta a titular en el Camp Nou / Javi Ferrandiz

El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, y su equipo de colaboradores están valorando seriamente hacer cambios de cara al primer derbi de la temporada, el próximo sábado en el Camp Nou. El Espanyol podría presentar un mínimo de tres variaciones con relación a la alineación que presentó en la anterior jornada de Liga, uno obligado por la lesión de Javi López

El técnico está pendiente de la evolución de los lesionados. Va a ser una semana importante para jugadores como Diego López, Víctor Sánchez y Marc Navarro. Si todos estuvieran recuperados y en condiciones de jugar, la ‘revolución’ aún podría ser mayor.

Y es que no debe descartarse en estos momentos que en el transcurso de la semana que alguno de los lesionados vayan entrando en la dinámica de la plantilla. Esto y las últimas incorporaciones que ha realizado el club para reforzar el plantel abre nuevas opciones al entrenador espanyolista, partidario de mover el equipo tras la decepción que significó perder contra el Leganés en el estreno oficial en el estadio.

De los últimos fichajes efectuados en el mercado de verano, Sergi Darder y Sergio Sánchez tienen, a priori, designados en principio un papel de protagonista en el equipo. El primero ha llegado para mejorar el juego de creación en la zona ancha y el segundo debe aportar experiencia en el eje de la defensa sin olvidar, además, que puede adaptarse a la posición de lateral derecho.

La primera novedad, obligada, es la de buscar un recambio a Javi López en el lateral derecho. Quique está pendiente de comprobar el estado de Víctor Sánchez, que aún no ha debutado en la presente Liga, y de Marc Navarro. Si el primero, que ha entrado en la fase final de su recuperación, responde bien durante la semana y se ve con fuerza y confianza para jugar, sería la opción del técnico. Como  alternativa estaría el canterano. Marc debe estar sí o sí ya en condiciones, pues sus molestias no son importantes y debería ya forzar.

Otra incógnita es la portería. Pau lo está haciendo magnífico, pero Diego López podría también entrar en su semana final antes de volver a jugar y el gallego, sin discusión en estos momentos, es el titular de la portería.

Pero el interés principal está en Sergi Darder y Sergio Sánchez. El primero ‘huele’ a titular en el Camp Nou para tener en el campo un futbolista con capacidad para iniciar el juego de ataque. Puede jugar en el doble pivote o incluso caer en banda. El segundo, por su parte, será titular bien para jugar en el eje de la defensa o incluso en el lateral derecho. Su polivalencia también es importante.