El Espanyol ya tiene una peña en China

El fichaje de Wu Lei, clave en el crecimiento social en China

El fichaje de Wu Lei, clave en el crecimiento social en China / Efe

Sport.es

El RCD Espanyol tiene una nueva peña. Se trata de la Penya Pericos de Shanghai, que viene a reforzar la apuesta del club blanquiazul en el país asiático desde la llegada, primero, de Chen Yansheng al frente de la institución y, posteriormente, el fichaje de Wu Lei, un futbolista muy mediático en China.

La nueva embajada espanyolista tiene su sede en Caobao número 33, situado en la misma ciudad de Shanghai. El presidente es Xing Jing Qi.

El Espanyol ya cuenta con miles de seguidores en China. Las transmisiones de los partidos que juega el equipo que dirige David Gallego marcan cifras de récords de audiencia, pero hasta ahora no se habían aglutinado en formar una peña. Pericos de Shanghai será, probablemente, la primera que aparece en China.

Ya es habitual en los partidos de Cornellà/El Prat, pero también en los desplazamientos, la presencia de seguidores chinos. El fichaje de Wu Lei ha servido de atracción, puesto que el jugador blanquiazul es el más seguidos entre los fubolistas. Se trata de una auténtica estrella mediática.

El Espanyol va, poco a poco, creciendo en China; tanto a nivel comercial o de negocios como a nivel social. Es un mercado clave para la entidad.