LD Sports, nuevo sponsor perico

Espanyol sponsor

Espanyol y LD Sports sellaron un acuerdo por cuatro temporadas / RCDE

SPORT.es

Cambia de sponsor principal el Espanyol. Tras dos campañas con Riviera Maya cumpliendo esta función, se presentó un acuerdo con la empresa de noticias china LD Sports por cuatro campañas, revisándose el contrato a los dos cursos y renovándose de manera automática si se cumplen los objetivos.

Con este acuerdo, “se doblarán los ingresos que teníamos hasta ahora, indicó Antoni Alegre, director de sponsoring del club, que agradeció la flexibilidad de Riviera Maya. El ya antiguo sponsor principal, que ante el Lucerna estuvo por última vez al frente de la zamarra blanquiazul, pasará a situarse en la manga. Los nuevos ingresos estarán alrededor de los cuatro millones de euros.

UN BUEN ACUERDO 

Además de Antoni Alegre, el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, estuvo presente en la presentación del acuerdo, la cual se llevó a cabo en el auditorio Juan Segura Palomares; Justin Tan, directo de Desarrollo de Negocio de la compañía china, representó a su empresa.

“LD Sports nos proporciona lo que buscábamos: aumentar las ganancias por sponsor, tener más repercusión en los nuevos mercados y que nos dé un valor añadido”, explicó Alegre, al que se le recordó el caso Power8, empresa que dio nombre al estadio y que resultó ser una estafa piramidal, debido a que era una empresa desconocida, como en este caso también lo es LD Sports, a pesar de que también sea el sponsor principal del Southampton inglés. “Son desconocidos y es normal que necesiten un paquete de patrocinio. Respecto al cobro, siempre escogemos la mejor opción para que éste se cumpla”. 

Con el acuerdo, también se generarán de manera conjunta contenidos entre el área de comunicación del Espanyol y la estructura audiovisual de LD Sports. Y no solo eso, sino que en los encuentros que se disputen en el RCDE Stadium y sean retransmitidos para la televisión china la publicidad aparecerá personalizada; es decir, que no verán la europea, sino la asiática. El coliseo perico es, junto al Wanda Metropolitano, el único que contará con un mensaje comercial específico en función del ámbito geográfico. Javi López, David López y Granero posaron para la prensa con la nueva publicidad en la camiseta, que se estrenará ante el Sevilla.