Catoira: "Estamos ante un mercado complejo y bloqueado"

El director deportivo del Espanyol habló en la presentación de Lecomte

"Buscamos tener un equipo muy competitivo en la primera jornada de LaLiga", apuntó

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol / TW: @RCDEspanyol

EFE

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este miércoles que el club se encuentra, como el resto de entidades de LaLiga, ante un mercado "complejo y bloqueado", pero subrayó que en los despachos tienen muy clara "la hoja de ruta".

Catoira, tras la presentación del portero Benjamin Lacomte en el RCDE Stadium, insistió en que el Espanyol tiene dificultades "parecidas" a las del resto, salvando los "seis o siete primeros", que cuentan con otros ingresos. "Debemos ser imaginativos y lo estamos siendo", apostilló.

En cualquier caso, el responsable de la parcela deportiva periquita insistió en su ambición de crear la mejor plantilla posible: "Al final del mercado es cuando debemos hacer el análisis. Buscamos tener un equipo muy competitivo en la primera jornada de LaLiga".

Respecto a las renovaciones del centrocampista Sergi Darder y del lateral Adrià Pedrosa, Catoira señaló que existe "una gran sintonía" entre todas las partes. "Seguimos trabajando y buscamos que estas situaciones acaben como todos queremos que terminen. Estoy confiado en este sentido", aseveró.

Por último, el consejero delegado, Mao Ye negó las informaciones que apuntan a una posible venta del Espanyol a inversores árabes: "Llevamos ya cuatro meses así o más con este tipo de rumores. Estoy acostumbrado a esto. Teóricamente hace un mes deberíamos estar cerrando la venta, con esto lo digo todo".