El Espanyol, con inercia positiva a Sevilla

El conjunto de Vicente Moreno quiere aprovechar el impulso de lograr el primer triunfo en liga para medirse a los de Nervión, también liberados

Aleix Vidal pudo regresar a una convocatoria de Vicente Moreno donde no entró todavía Calero

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Raúl de Tomás

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Raúl de Tomás / RCD Espanyol

La primera victoria en liga era trascendental sumarla con urgencia y el Espanyol ya se ha podido quitar esa losa de encima. Ante el Alavés, en casa, no se podía fallar. Costó sudor y tinta pero el gol de Raúl de Tomás valió tres puntos más que valiosos. Con esta inercia, el conjunto de Vicente Moreno regresa a Sevilla, apenas unas semana después de visitar el Benito Villamarín. Esta vez, al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que también se liberó el pasado miércoles ante el Valencia, después de dos jornadas seguidas empatando. 

El Espanyol asume que el bloque andaluz presentará muchos más problemas que su anterior rival, colista de la categoría. En cualquier caso, los tres puntos han disparado la moral de los pupilos de Vicente Moreno, que no renuncian a nada en Nervión. Rozar la perfección es la consigna del cuerpo técnico para este compromiso.

Malos precedentes

La historia reciente dibuja un escenario complicado para los catalanes en el Sánchez Pizjuán. El Espanyol no ha ganado en sus últimas nueve visitas a tierras andaluzas, partidos que se han saldado con dos empates y siete derrotas. El triunfo periquito más reciente fue en la 2010-11 (1-2).

Las buenas noticias llegaron, a medias, con la convocatoria de Vicente Moreno. Aleix Vidal, que fue baja ante el Alavés por su corte en la tibia que necesitó 15 puntos de sutura, regresó a la lista del técnico valenciano y podría volver a atener minutos hoy en Sevilla, en la que ha sido su casa estos últimos años. No entró Calero, que apuntaba a hacer acto de presencia en la convocatoria pero Vicente Moreno ha decidido dejarlo en Barcelona una jornada más para terminar su recuperación. 

Por su parte, el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, desde que acabó el partido ante el Valencia, estudia el desgaste físico de los suyos, que han alternado casi sin descanso los partidos del torneo doméstico con el europeo. Ya se enfrentó al Salzburgo austríaco y en el que el próximo miércoles se encontrará en Alemania con el Wolfsburgo.

El pasado miércoles no pudo contar con el extremo Suso ni con el mediapunta Óliver Torres, y del encuentro ante el Valencia salieron con algunas mermas físicas el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y el centrocampista brasileño Fernando Reges, aunque a los cuatro se les pudo ver ayer junto al resto de la plantilla en el inicio de la sesión preparatoria que tuvo lugar en la ciudad deportiva. Lopetegui, tras el entrenamiento, se refirió a los jugadores con dolencias y señaló que habrá que esperar hasta el mismo sábado para ver la evolución, por lo que destacó que todos los componentes del equipo deben estar preparados para jugar.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Lamela, Papu Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Morlanes; Melamed, Embarba y Raúl De Tomás.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30h