El Espanyol, a dar un golpe sobre la mesa contra el Cádiz

El equipo blanquiazul tiene la posibilidad de hacer un salto clasificatorio y dar así continuidad a sus buenas sensaciones

Miguelón y Keidi Bare son baja mientras que Aleix Vidal y Javi Puado están casi descartados. Yangel tiene opciones de debutar

El Espanyol debe seguir siendo una piña

El Espanyol debe seguir siendo una piña / AFP

Roger Payró

Como si el parón no hubiera existido. Esa es la mentalidad con la que el Espanyol afronta su compromiso contra el Cádiz, en el que confía en dar continuidad a sus buenas sensaciones mostradas antes de que llegaran los compromisos de selecciones. Un buen resultado catapultaría a los blanquiazules en la tabla y daría moral para afrontar un tramo de calendario relativamente propicio.

En las próximas dos semanas el Espanyol visitará al Elche, recibirá al Athletic y viajará después a Getafe. Antes del derbi contra el Barça se medirá también al Granada en el RCDE Stadium. Rivales terrenales contra los que el equipo de Vicente Moreno sueña con acumular un buen botín de puntos y olvidar la tensa calma que había hasta que llegó el triunfo contra el Real Madrid. A esa victoria espera darle continuidad frente al Cádiz, la primera piedra en el camino.

A pesar de hacer como que el parón no se hubiera dado, la realidad es que sí ha existido. Para mal y para bien. El equipo no podrá contar con Keidi Bare, lesionado tras sus compromisos con Albania, aunque sí podría participar Yangel Herrera. El venezolano ya está recuperado de su lesión y hay posibilidades de que debute como blanquiazul, tal y como reconoció Moreno en la rueda de prensa previa.

Menos dudas hay con Javi Puado y Aleix Vidal. Ambos no se han ejercitado todavía con el grupo desde que iniciaron sus respectivos procesos de recuperación y salvo sorpresa no entrarán en la convocatoria que el preparador de Massanassa no dará hasta última hora del lunes. Es su proceder habitual en los partidos de casa. En la lista no estará seguro Miguelón, aún fuera de combate.

Las importantes ausencias de Keidi y Aleix, que gozaban de un gran momento de forma, podrían ser remediadas con la entrada de David López en la medular y Melamed en la línea de ataque. Se agarra a la historia el Espanyol, que de los 16 duelos que ha jugado en casa contra el Cádiz entre todas las competiciones, 11 de ellas terminaron con victoria. A ese dato y al que dice que Vicente Moreno jamás ha perdido contra Álvaro Cervera.

Problemas en el Cádiz

El preparador gaditano llega al RCDE Stadium con más urgencias por distanciarse de la parte baja de la tabla, aunque sus jugadores no se lo están poniendo del todo fácil. Tras tres jornadas sin vencer,  los ánimos se caldearon en el vestuario con las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.

Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario. José Mari y Jon Ander Garrido son baja en el cuadro gaditano.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Embarba, Melendo, Melamed; y Raúl de Tomás.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21:00.