El Espanyol sueña con un pleno al 15

La victoria ante el Real Madrid ha dado alas al conjunto de Vicente Moreno que afronta una mini liga de cinco partidos antes de la llegada del derbi ante el Barça

Cádiz, Elche, Athletic Cub, Getafe y Granada serán los rivales del equipo blanquiazul

Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles ante el Madrid

Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles ante el Madrid / RCD Espanyol

Arnau Montserrat

La montaña rusa, sin memoria, en la que se ha convertido el mundo del fútbol en los últimos tiempos tiene al Espanyol, en pleno parón internacional, en un ‘subidón’ importante. El conjunto de Vicente Moreno ganó con merecimiento al Real Madrid de Ancelotti antes de dejar volar a sus convocados con las selecciones. Justo en el mejor momento de la temporada. 

El ‘runrún’ del inicio de temporada se esfumó con el pitido final del colegiado en el RCDE Stadium. Segunda victoria consecutiva en casa, seis puntos de los últimos nueve y dando la cara en Sevilla en la derrota en el Pizjuán. El equipo parece haber encontrado lo que les faltaba, resultados.

El primer triunfo no llegó hasta la jornada número seis y eso inquietó a más de uno. Las sensaciones, sin embargo, eran buenas. Salvo el partido en Mallorca. Faltaba sumar de tres en tres y eso es con lo que sueña el Espanyol antes del derbi ante el Barça. Lograr el pleno al 15 y vencer en los cinco compromisos antes de visitar el Camp Nou. Y, por qué no, rascar algún punto ante el conjunto de Koeman y sacarse la espina de la última vez que visitaron el feudo azulgrana, donde confirmaron el descenso. 

Los rivales

Tras el parón, el Espanyol recibe en casa a un Cádiz que solo ha ganado un partido y no vive precisamente tiempos tranquilos dentro de la plantilla. La fiesta entre jugadores y el castigo de Cervera. No es su mejor momento. Tras medirse a los gaditanos, el equipo blanquiazul visitará el Martínez Valero. El arranque del Elche ha sido bastante decente y ya vencieron al Celta de Vigo de Aspas y compañía en la última jornada. Más peligro del que parece esconde el conjunto de Escribá.

De nuevo en feudo perico, los de Vicente Moreno reciben al que, por clasificación actual indica, el rival más complicado. El Athletic Club solo ha perdido uno de sus ocho partidos en liga y son séptimos a un punto de Champions League.

Tras los leones, el nuevo Getafe de Quique Sánchez Flores, un melón por abrir y finalmente en casa ante el Granada. Tres de los cinco partidos son en el RCDE Stadium. Un factor a tener en cuenta en la búsqueda de sumar 15 puntos de 15. O los máximos posibles.